24 ene. 2025

Fallecidos y el herido en el ataque con bomba llevaban una carga de marihuana

26859869

Narcos. Los intervinientes hallaron 324 kilos de marihuana.

gentileza

El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó ayer que las tres personas fallecidas y el herido tras una explosión registrada en Yby Yaú, Departamento de Concepción, transportaban 324 kilos de marihuana a bordo de un vehículo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como José Javier González Irala, Héctor Vera Florentín y Luis Carlos Benítez Villalba.

Apesteguía mencionó que los atacantes podrían haberse “equivocado” de víctimas o también podría tratarse de un ajuste de cuentas entre criminales.

En el ataque también resultó herido Édgar González, quien quedó con heridas y fracturas cerca del pómulo derecho y también en la nariz.

Todos los hombres estaban a bordo de una camioneta, que transitaba un camino entre las estancias denominadas Mbarakaja’i y Paraíso.

Según los intervinientes, se presume que se trató de un atentado del EPP porque en el lugar se hallaron huellas de pisadas, además de puestos de vigilancia. El ataque fue similar a otros que también fueron atribuidos al EPP.

El procedimiento contó con apoyo del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que quedó a cargo de la verificación de la zona.

El 27 de agosto del 2016, fallecieron ocho militares, luego de que explotara una bomba contra el vehículo en el cual se movilizaban, ataque atribuido al EPP en la zona de Núcleo 6 Arroyito, Departamento de Concepción.

El 27 de abril de 2022, tres militares fueron heridos tras un presunto ataque del Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) en zona de la estancia Paraíso, en el límite entre Amambay y Concepción.

El 29 de julio de 2021, tres militares del CODI fallecieron en un ataque con bomba ocurrido en el Departamento de San Pedro. JR

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.