Las víctimas fatales fueron identificadas como José Javier González Irala, Héctor Vera Florentín y Luis Carlos Benítez Villalba.
Apesteguía mencionó que los atacantes podrían haberse “equivocado” de víctimas o también podría tratarse de un ajuste de cuentas entre criminales.
En el ataque también resultó herido Édgar González, quien quedó con heridas y fracturas cerca del pómulo derecho y también en la nariz.
Todos los hombres estaban a bordo de una camioneta, que transitaba un camino entre las estancias denominadas Mbarakaja’i y Paraíso.
Según los intervinientes, se presume que se trató de un atentado del EPP porque en el lugar se hallaron huellas de pisadas, además de puestos de vigilancia. El ataque fue similar a otros que también fueron atribuidos al EPP.
El procedimiento contó con apoyo del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que quedó a cargo de la verificación de la zona.
El 27 de agosto del 2016, fallecieron ocho militares, luego de que explotara una bomba contra el vehículo en el cual se movilizaban, ataque atribuido al EPP en la zona de Núcleo 6 Arroyito, Departamento de Concepción.
El 27 de abril de 2022, tres militares fueron heridos tras un presunto ataque del Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) en zona de la estancia Paraíso, en el límite entre Amambay y Concepción.
El 29 de julio de 2021, tres militares del CODI fallecieron en un ataque con bomba ocurrido en el Departamento de San Pedro. JR