19 may. 2025

Fallece un jugador de 32 años de la tercera del baloncesto italiano por un paro cardiaco

El italiano Haitem Fathallah, jugador de 32 años de la Serie C Gold (tercera categoría del baloncesto italiano), falleció este domingo en un hospital de Reggio Calabria (Sur) tras sufrir un paro cardiaco durante un partido.

Jugador de baloncesto fallecido en Italia.jpg

Haitem Fathallah sufrió un paro cardiaco durante el tercer cuarto de su partido y cayó al suelo.

Foto: TUDN

Haitem Fathallah sufrió un paro cardiaco en el tercer cuarto y cayó al suelo durante el partido de su equipo, el Fortitudo Messina, contra el Reggio Calabria, en la ciudad de Roma, Italia.

El evento deportivo fue interrumpido de forma inmediata y el jugador fue llevado con urgencia a un cercano hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo, informó la Federación de Baloncesto Italiana (FIP).

“El presidente de la FIP, Giovanni Petrucci, a nivel personal e interpretando las emociones del baloncesto italiano, abraza incrédulo y comparte el pésame de la familia Fathallah por la muerte de Haitem, jugador del Fortitudo Messina durante el partido de la Serie C Gold contra el Pierre RC”, informó la FIP en una nota.

Nacido en Agrigento (Sicilia, Sur), Fathallah jugaba en Messina desde 2016, tras unas experiencias con Porto Empedocle, Racalmuto y Licata.

Más contenido de esta sección
La influencer estadounidense Emilie Kiser perdió a su hijo de 3 años que falleció tras un accidente doméstico.
Uruguay puso a disposición del público diez históricos documentos relativos a casos del Plan Cóndor, a los que se podrá acceder de manera digital.
La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) informó este lunes de la detención de la defensora de derechos humanos y jefa Anticorrupción de la organización civil Cristosal, Ruth López, por supuesto peculado.
El papa León XIV afirmó este lunes “que hoy es tiempo de dialogar y de construir puentes” en “un mundo herido por la violencia y los conflictos”, en una audiencia con los representantes de otras religiones que participaron en la misa de inicio de pontificado.
Más de 25 personas murieron por tornados que arrasaron los estados de Misuri, Kentucky y Virginia, en el centro-sur de Estados Unidos, dijeron el sábado las autoridades, que reportaron daños significativos y prevén que el número de víctimas aumente.
Cerca de 3.000 personas permanecen evacuadas y las autoridades buscan a tres desaparecidos, en la provincia argentina de Buenos Aires, tras las inundaciones provocadas por intensas lluvias que se prolongaron hasta la madrugada de este domingo, informó el Gobierno provincial en un comunicado.