08 sept. 2025

Fallece un jugador de 32 años de la tercera del baloncesto italiano por un paro cardiaco

El italiano Haitem Fathallah, jugador de 32 años de la Serie C Gold (tercera categoría del baloncesto italiano), falleció este domingo en un hospital de Reggio Calabria (Sur) tras sufrir un paro cardiaco durante un partido.

Jugador de baloncesto fallecido en Italia.jpg

Haitem Fathallah sufrió un paro cardiaco durante el tercer cuarto de su partido y cayó al suelo.

Foto: TUDN

Haitem Fathallah sufrió un paro cardiaco en el tercer cuarto y cayó al suelo durante el partido de su equipo, el Fortitudo Messina, contra el Reggio Calabria, en la ciudad de Roma, Italia.

El evento deportivo fue interrumpido de forma inmediata y el jugador fue llevado con urgencia a un cercano hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo, informó la Federación de Baloncesto Italiana (FIP).

“El presidente de la FIP, Giovanni Petrucci, a nivel personal e interpretando las emociones del baloncesto italiano, abraza incrédulo y comparte el pésame de la familia Fathallah por la muerte de Haitem, jugador del Fortitudo Messina durante el partido de la Serie C Gold contra el Pierre RC”, informó la FIP en una nota.

Nacido en Agrigento (Sicilia, Sur), Fathallah jugaba en Messina desde 2016, tras unas experiencias con Porto Empedocle, Racalmuto y Licata.

Más contenido de esta sección
La provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, celebra este domingo con normalidad unos comicios legislativos cuyos resultados despiertan gran expectativa de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.
La líder indígena y Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, advirtió que la humanidad enfrenta el riesgo de perder su esencia en la era digital si la tecnología y la inteligencia artificial no se ponen al servicio del bien común.
Uruguay está estudiando la posibilidad de incluir en el próximo proyecto de Presupuesto un impuesto a la rentabilidad de los depósitos e inversiones en el exterior, que son realizados por sus residentes.
Miles de personas se congregaron el domingo en el Vaticano para celebrar la canonización del primer santo de la generación milenial, el italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “influencer de Dios”, quien falleció con solo 15 años .
El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa y Ucrania y recordó a los gobernantes: “Que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz”.
Un tiburón mató el sábado a un surfista en una conocida playa de Sídney, informaron la policía y los equipos de rescate australianos, un incidente poco frecuente que obligó a cerrar varias playas.