13 jul 2026

Fallece Pompeyo Lugo, hermano del senador Fernando Lugo

La concertación Frente Guasu informó este domingo sobre el fallecimiento de Pompeyo Lugo, hermano del ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo.

Foto: Frente Guasu.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Frente Guasu comunicó este domingo el fallecimiento de Pompeyo Lugo, hermano del ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo.

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre la causa que provocó el deceso del hermano del parlamentario.

“En nombre de todos los compañeros y compañeras del FG expresamos nuestros más sentidos pésames a nuestro compañero Fernando Lugo y su familia, ante el fallecimiento de su hermano Pompeyo Lugo”, expresa el tuit.

Embed

Igualmente, mencionan que Pompeyo Lugo “será recordado por su firme lucha por la democracia en Paraguay”.

Puede leer: Pompeyo Lugo sufrió un infarto y no una embolia aclaró su hermano

En el 2012, Pompeyo sufrió un infarto y tuvo que ser internado en un sanatorio privado de Asunción. Esto sucedía días después de que Fernando Lugo haya sido destituido como presidente mediante un juicio político impulsado por los parlamentarios.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del joven involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.