Mundo Animal

Fallece Ouro, el querido perro bombero de la Tercera Compañía de Sajonia

Ouro, la mascota de los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia, falleció este viernes de un paro cardiorrespiratorio. Sus camaradas humanos despidieron con profunda tristeza al perro que recientemente cumplió 5 años.

El fallecimiento de Ouro fue informado en la mañana de este viernes desde una cuenta que tenían la mascota en Instagram, expresando un "hasta siempre, camarada".

"Te ganaste tu lugar, no solo en nuestras filas, sino también en el corazón de la gente. Gracias por tantas alegrías compartidas con nosotros, ahora ya estás en la guardia eterna, donde algún día nos volveremos a encontrar", reza un texto junto a una foto suya, uniformado de bombero voluntario.

Nota relacionada: Apareció Ouro, el fiel amigo de los bomberos voluntarios de Sajonia

Valeria Aguilera, voluntaria de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Sajonia, manifestó dolida en una comunicación con Última Hora que en el cuartel "están destrozados" por la pérdida de su mascota.

Ouro Tercerino 5.jpg

Marcela Fernández, Letizia Gamarra y Aguilera eran las tres voluntarias que cuidaban al perro. "Éramos su mamá y Leti era su mánager", relató la uniformada, quien recordó a Ouro como "el alma de la compañía".

La mascota llegó al cuartel de los Bomberos Voluntarios de Sajonia cuando tenía dos meses. Un voluntario lo llevó temporalmente hasta que le pudieron conseguir un hogar, pero el capitán de esa época decidió que se quedara definitivamente y desde entonces era un camarada más. El 22 de febrero pasado cumplió 5 años.

Él se formaba con el equipo de bomberos, participaba en las filas, los actos oficiales y compartía en el almuerzo o la cena con los voluntarios. De cariño, era considerado "el capitán", el de más alta jerarquía en la compañía.

Ouro Tercerino 4.jpg

Asimismo, le gustaba mucho participar en las colonias de vacaciones porque era mimado por los niños. No obstante, era querido por gente de todas las edades, aseguró su cuidadora.

Aguilera contó que Ouro se disponía a salir a la calle tras el ladrido de otro perro y en ese ínterin cae al suelo de un paro cardiorrespiratorio frente al portón.

Fue auxiliado de inmediato y asistido por profesionales veterinarios. "Se le reanimó y todo y ya no pudimos hacer nada", afirmó.

Ouro Tercerino 2.jpg

La voluntaria agradeció cada muestra y gesto de cariño que recibió el amigo fiel de la compañía de bomberos.

Ouro se hizo muy conocido en las redes sociales a partir de los posteos de prevención y cuidado que se hicieron por los Bomberos Voluntarios con su fotografía.

Dejá tu comentario