19 abr. 2024

Apareció Ouro, el fiel amigo de los bomberos voluntarios de Sajonia

Ouro, la mascota de los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia, apareció finalmente luego de tres días de estar desaparecido. El fiel amigo se encuentra en buenas condiciones de salud.

Ouro bomberos.png

Ouro, la mascota de los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia, apareció luego de una intensa búsqueda.

Foto: Instagram.

A través de la cuenta de Instagram de Ouro, se informó que el peludo apareció este lunes después de varias horas de búsqueda.

Ouro fue trasladado al veterinario para una verificación y se le realizará algunos estudios.

Lee más: Buscan a Ouro, la mascota de los bomberos voluntarios de Sajonia

“Sajonia, ya podés dormir con tranquilidad, volvió el Emperador”, refiere la publicación en la red social con la fotografía de la mascota.

Valeria Aguilera, uniformada de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en conversación con Última Hora, señaló que encontraron a Ouro en una casa abandonada con los portones cerrados, por lo que sospechan que alguna persona lo llevó a dejar en el lugar.

“Fuimos entre tres a buscarle y cuando lo encontramos enseguida le llevamos al auto porque era un lugar oscuro y peligroso, teníamos miedo de que alguien nos salga”, expresó.

Embed

Ouro es un perro muy conocido en las redes sociales por los posteos de prevención y cuidado que se hacen con su fotografía. Por ello, su desaparición desde el viernes de la semana pasada dejó preocupados y tristes a los bomberos de la Tercera Compañía.

Recordó que cuando Ouro desapareció no llevaba ningún collar distintivo, debido a que en reiteradas ocasiones tanto su placa como su collar le fueron despojados y solo tenía una collera común, que no lo identifica.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.