23 abr. 2024

Fallece Osvaldo Ferrás, ex intendente de San Lorenzo

El primer intendente electo en la era democrática en la ciudad de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, perdió la vida en la noche de este viernes, tras haber luchado contra varios problemas a causa de un accidente cerebrovascular que había padecido.

018454_2711087.jpg

Osvaldo Ferrás.

Foto archivo UH.

Osvaldo Ferrás, ex jefe comunal de la Municipalidad de San Lorenzo, Departamento Central, falleció en la noche de este viernes, tras haber padecido varias afecciones de la salud, informaron sus allegados.

“Te fuiste papá!! Pero dejando todo en la cancha como siempre hiciste, hoy tengo la misión de continuar con lo que construiste con ese legado tan grande que dejaste!! No me queda más que agradecerte por todo lo que nos diste!! Hoy te pido que me ilumines y nos proteja desde arriba. Tengo la dicha de ser el hijo del FAMOSO DON OSVALDO FERRAS!! Gracias papá y te extrañaré siempre”, expresó su hijo Enrique Ferrás, a través de sus redes sociales.

El político, anteriormente, había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), por lo que estuvo luchando contra sus secuelas por un buen tiempo.

Puede interesarle: Los clanes ganan terreno en el mapa político nacional

Ferrás, era un influyente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), especialmente de la ciudad de San Lorenzo; se desempeñó como intendente de la ciudad universitaria en el periodo de 1991-1995. Además, se candidató nuevamente al cargo en el 2001, así como en el 2006, pero perdió en las internas del PLRA.

Por otra parte, también fue presidente del Club Sportivo San Lorenzo y diputado nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.