10 oct 2026

Fallece Nicolás Delgado, conocido radialista de Luque

El conocido radialista Nicolás Delgado, director de Radio Azul y Oro de Luque, falleció este sábado. Hace poco había sido declarado hijo dilecto de la ciudad.

Nicolás Delgado radialista de Luque.jpg

Nicolás Delgado había sido declarado recientemente hijo dilecto de Luque.

Foto: fmazulyoro.com.py

La radio Azul y Oro, de Luque, comunicó a través de su página de Facebook, en la mañana de este sábado, el fallecimiento del abogado Nicolás Delgado, propietario y director de la emisora local.

El conocido comunicador y radialista fue declarado hijo dilecto de la ciudad el mes pasado.

Su velatorio se llevará a cabo en el predio de la emisora, ubicada sobre las calles Manuel Domínguez y José Concepción Ortiz del barrio Julio Correa, a partir de las 15.00.

Juan Carlos Romero, antiguo periodista deportivo de la emisora local, manifestó a Última Hora que se trata de una pérdida muy grande para toda la comunidad luqueña, puesto que su radio es un símbolo de la ciudad por sus muchas luchas en lo social, político y deportivo.

El radialista padecía una enfermedad del hígado. Había viajado a Buenos Aires, Argentina, para tratarse la patología. El lunes pasado fue traído al país en un avión ambulancia y fue hospitalizado en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Posteriormente, se solicitó su traslado en el Sanatorio Internacional, donde se registró su deceso en la madrugada de este sábado.

Romero destacó la persistencia de Nicolás Delgado para mantener la radio Azul y Oro al aire. Recordó la época en la que casi dejó de emitirse Azul y Oro en sus primeros años, cuando todavía funcionaba como una radio comunitaria y solicitó licencia para una frecuencia modulada.

Comentó que en ese entonces “por cuestiones políticas” se entregó a otro la licencia, pero que el pueblo luqueño se levantó y tras medidas de presión hizo ceder al Gobierno, la radio pudo convertirse a partir de ello en la 94.7 FM, que hoy en día tiene 24 años.

Para Juan Carlos Romero, el director de Radio Azul y Oro era un abanderado de la ciudad. “Su amor a Luque era indiscutible y a la Virgen del Rosario”, santa patrona del Municipio, expresó.

Más contenido de esta sección
Aldo Alexis Duarte Moreira argumentó tras su detención que mató a tiros a Deisy Paola Giménez Segovia por “un arrebato de ira”. La Policía Nacional afirmó en una conferencia de prensa este sábado que el sospechoso del presunto feminicidio intentó autoeliminarse tras perpetrar la emboscada y provocar la muerte de su ex pareja.
La joven Deisy Paola Giménez Segovia, de 22 años, presentó una denuncia en la Policía Nacional contra su ex pareja Aldo Alexis Duarte Moreira, de 26 años, el 18 de setiembre pasado, en la cual relató los detalles de las agresiones que sufría, tanto físicas como verbales por parte del hombre, quien es el principal sospechoso de haber acabado con su vida en Lambaré, Departamento Central.
Los bomberos voluntarios confirmaron dos fallecidos y 18 heridos, varios de ellos graves, tras un séxtuple choque registrado en la noche de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
Al menos dos personas perdieron la vida en un triple choque en el cual estuvieron involucrados un camión de gran porte, una motocicleta y un transporte público de pasajeros. El accidente de tránsito ocurrió este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La lluvia de 148 milímetros provocó inundaciones en la fracción José Félix, de Concepción. Los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y piden soluciones para evitar nuevas crecidas.
Dos niñas de 12 años sufrieron un accidente en la compañía 10 de Junio, de Capiibary, Departamento de San Pedro, cuando la motocicleta en la que viajaban se salió del camino y terminó en una cuneta. Una de ellas falleció durante su traslado para recibir atención especializada, mientras que la otra fue derivada al Hospital de Coronel Oviedo.