19 ago. 2025

Fallece monseñor Carlos Milciades Villalba

A los 80 años y aquejado de una enfermedad, pero sin dejar de servir a Dios, aun en su lecho de muerte, falleció este viernes el monseñor Carlos Milciades Villalba, segundo obispo de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.

Milciades-610x259.jpg

Fallece Monseñor Carlos Milciades Villalba. Foto: episcopal.org.py

El deceso se dio este viernes cerca de la medianoche, cuando se encontraba internado en el Hospital Universitario de la capital del país.

Según comunicaron, sus restos serán trasladados este sábado a San Pedro del Ycuamandyju, su ciudad natal. El domingo será llevado a San Juan Bautista, donde será velado en la Catedral de la ciudad.

El periodista dedicado al área religiosa, Pedro Kriskovich, recordó que, luego de haberse retirado, monseñor Villalba se dedicó de manera silenciosa a trabajar con los jóvenes a quienes asesoró espiritualmente y acompañó de cerca en varias actividades.

Su vida estuvo muy ligada al área social y de las comunicaciones. Fue predecesor del monseñor Mario Melanio Medina.

Se retiró oficialmente en el año 2005, cuando inició una misión más silenciosa, ocupándose de los enfermos y jóvenes.

Los jóvenes, especialmente a los que ayudó a viajar a la Jornada Mundial de la Juventud, manifiestan su profundo dolor, a través de las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para el martes, desde las 10:00, en la que tratarán el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.
La diputada Johanna Ortega confirmó que fue víctima de una filtración de datos personales y bancarios que expuso una transacción privada realizada desde su cuenta en el banco ueno. Lamentó la inacción de las autoridades ante esta situación.