Nacionales

Fallece Miguel Ángel Pangrazio, reconocido jurista paraguayo

El reconocido jurista y docente Miguel Ángel Pangrazio falleció, según informaron sus familiares este martes.

El doctor Miguel Ángel Pangrazio Ciancio fue abogado jurista y docente reconocido en Paraguay. Nacido en Caazapá, estudió en su ciudad natal, para luego proseguir sus estudios en Asunción. Ingresó en 1947 a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, concluyéndola en 1951 con notas sobresalientes. Obtuvo la medalla de oro.

En 1952 viajó a Europa y volvió con el título de licenciado en Finanzas por la Universidad de Madrid.

Desde 1956 ejerció la cátedra universitaria. Fue decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Entre sus principales trabajos se pueden citar algunos de ellos, tales como La tenencia de la tierra en el Paraguay, La situación educativa y el subdesarrollo en la América Latina, El sistema impositivo paraguayo, Derecho y finanzas, Indicadores de la estructura social del Paraguay, El Código Civil Paraguayo comentado, El divorcio vincular, Arriero porte. Mba’e Apoha: Guáino Arasatî, entre otras obras.

En junio del 2019, ya estando en silla de ruedas, fue honrado con la mención de distinción de la Cámara de Senadores.

Desde el Colegio de Abogados del Paraguay lamentaron su fallecimiento. Lo describieron como un “amante de la ley y de la moral”.

Sus restos serán velados en el Jardín de la Paz, sobre República Argentina esquina Miguel Torres, barrio Los Laureles, de Asunción, desde las 10:00 del viernes. El sepelio será a las 10:00.

Dejá tu comentario