28 nov. 2025

Fallece la periodista y escritora Nila López a los 67 años

La reconocida docente, periodista y escritora Nila López falleció este lunes a los 67 años tras permanecer internada a raíz de una enfermedad en un hospital de Asunción.

Nila López.jpg

Nila López nació en Concepción y se destacó por su trabajo en varios medios de comunicación de Asúnción.

Foto: Gentileza.

Nila López estaba internada en un hospital de la capital del país, en la Unidad de Terapia Intensiva, peleando contra un delicado estado de salud. Familiares aclararon que no se trataba de Covid-19.

Gio Guggiari, hija de Nila, confirmó el fallecimiento de su madre y pidió a través de sus redes sociales que la recuerden, entre otras cosas, con gestos solidarios en medio de la crisis sanitaria a causa de la pandemia.

“Nos encantaría que a Nila se la recuerde y se la celebre con cuentos, anécdotas, poesías y canciones, velitas y aromas, con sabores del trópico, con abrazos imaginarios, con semillas en la tierra y con gestos solidarios... Si hoy podes ayudar a alguien, de las tantas familias que luchan y sufren en Paraguay, hacelo en su memoria”, expresó.

Embed

Se fue Nila, se liberó y nos liberó.Siento que su magia es más poderosa que nunca. Empieza una nueva era. Ya no hay...

Publicado por Gio Guggiari en Lunes, 19 de abril de 2021

López, nacida en Concepción, ejerció el periodismo durante años y se destacó como conductora en los canales 13 y 9. También pasó por la redacción de Última Hora, Noticias, Abc, entre otros.

Fue actriz, promotora cultural y docente. Fue directora del Departamento Cultural del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y directora de Fomento del Libro y la Lectura, en el Ministerio de Educación y Cultura.

Además, se destacó en la literatura como escritora, dramaturga y poetiza. Madre, hija y espíritu santo. El bosque sagrado, Pororó, entre otros, forman parte de sus trabajaos literarios.

Varios referentes de la comunicación destacaron en sus redes sociales la pasión, el talento y la personalidad que tenía Nila López.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El estreno de la nueva temporada de la popular serie de ficción “Stranger Things” llegó a colapsar este miércoles el servicio en directo de Netflix, que permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de su proyección.
El británico Elton John y el brasileño Gilberto Gil fueron anunciados este martes como las primeras estrellas confirmadas para la edición del festival Rock in Río de 2026, que contará con siete noches de conciertos entre el 4 y el 13 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.
El escritor y periodista Mario Rubén Álvarez invita a un viaje poético del ocaso al amanecer con el libro Entonces, amanece. El evento, con entrada gratuita, este martes, desde las 20:00, se realizará en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La presentación estará a cargo de Mario Ferreiro.
El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las acusaciones de fraude que han circulado sobre la victoria de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de belleza, y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.
La popular serie Stranger Things estrenó el tercer y último avance de la que será su quinta temporada, lleno de acción y donde se muestran imágenes de la pandilla protagonista uniéndose para luchar contra monstruos interdimensionales.
El periodista, investigador y escritor Antonio V. Pecci fue distinguido con el Premio a la Trayectoria Artística y Cultural, otorgado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).