20 nov. 2025

Fallece empresaria Rubí Scavone

Este martes se confirmó el deceso de la conocida empresaria Rubí Scavone, quien por muchos años estuvo al frente de la firma farmacéutica Lasca.

Rubi scavone

La empresaria Rubí Scavone. | Foto: Facebook Rubí Scavone.

Hija de don Vicente Scavone (padre), María Josefina Scavone Giagni, conocida por amigos y familiares como Rubí, tomó las riendas de la empresa familiar en el año 2005 tras la muerte de su padre, desempeñando una encomiable labor al frente de una de las marcas más reconocidas de la industria nacional.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocerla, aseguran que el liderazgo era algo innato en la personalidad de doña Rubí, quien pese a estar en una sociedad marcadamente machista demostró que una mujer puede llevar adelante un gran emprendimiento.

Aún se desconoce la causa de la muerte de la empresaria. Sus restos serán velados en el Salón Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, mientras que sus restos descansarán al lado de su padre, en la sede del laboratorio Lasca.

Más contenido de esta sección
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.