25 abr. 2024

Fallece el reconocido artista Roland Rasmussen tras padecer Covid-19

El Centro Cultural de la República El Cabildo comunicó el fallecimiento del artista paraguayo Rolando Rasmussen, quien estuvo internado varios días a causa del Covid-19.

Rolando Rasmussen2.jpg

Roland Rasmussen. Foto: Revista ÚH.

El arte y la cultura paraguaya están de luto tras la partida de Rolando Rasmussen, quien se desempeñaba como director de las Casas Bicentenario del Teatro y la Danza del Centro Cultural de la República El Cabildo.

El artista paraguayo es reconocido como referente a nivel local de las artes escénicas y el diseño textil.

De acuerdo con las publicaciones de El Cabildo, Rolando Rasmussen se internó a causa del Covid-19 el pasado 8 de junio, estuvo hospitalizado en el Sanatorio Migone.

Embed

Sus restos serán velados hasta las 12.00 en la Casa Bicentenario del Teatro, ubicado sobre 25 de Mayo 993 casi Estados Unidos. Se le hará un breve homenaje en su memoria, permitiendo el ingreso de personas en grupos de a 10 en cumplimiento con los protocolos sanitarios.

La Secretaría Nacional de Cultura expresó sus condolencias a la familia, uniéndose a los sentimientos de la colectividad artística paraguaya, haciendo honor a su legado.

Rolando Rasmussen realizó varias exposiciones de sus obras en Brasil, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia y Portugal.

Embed

Fue escenógrafo, visualizador y coreógrafo, además director del Ballet Nacional del Paraguay y director de arte de la Corte Suprema de Justicia.

Recibió varios premios nacionales e internacionales por su labor creativa. En el 2013, el Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación, lo distinguió como Maestro del Arte.

Nació en Asunción en 1942 y pasó su infancia en Atyrá y San Bernardino. Se formó en Hamburgo (Alemania) en danza, sastrería, diseño teatral y desarrolló su carrera ahí hasta el 2008, año en que regresó al país.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.