08 dic. 2025

Fallece el hombre que fue baleado por sicarios en Mayor Otaño

Luego de cuatro días de agonía falleció el hombre que fue baleado por sicarios en la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

Arma de fuego.jpg

Dos policías resultaron heridos tras un allanamiento que se realizó en el marco de una causa sobre pornografía infantil en Caaguazú.

Foto: Actualidad RT

Gerardo Vega Toledo, de 59 años, falleció este lunes luego de cuatro días de agonía, tras recibir tres disparos de arma de fuego por parte de dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

El atentado ocurrió el jueves pasado, en una zona rural del distrito de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, cuando llegaba a su vivienda.

En aquella ocasión, el hombre fue derivado al Hospital Distrital y tras su estado grave de salud fue trasladado a un centro asistencial en Argentina.

https://twitter.com/npyoficial/status/1546859891427614721

El oficial Carlos Wuychijowski informó a NPY que este lunes, a las 19:30, agentes de la Comisaría de Mayor Otaño recibieron el informe de los médicos de turno del hospital argentino manifestando el fallecimiento del hombre.

La Fiscalía realizó los trámites para que el cuerpo sea traído nuevamente a nuestro país. Personal de Investigaciones realiza los trabajos para tratar de esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.