22 dic. 2025

Fallece el actor y director Alejo Pesoa

El actor y director de teatro Alejo Pesoa falleció y sus restos son velados en el local San Blas.

alejo pesoa.JPG

Alejo Pesoa participó en varias películas y obras de teatro. |Foto: Archivo.

A Alejo Pesoa se lo conoce por su participación en las películas La disputa (1997), de Agustín Núñez; Réquiem por un soldado (2002), de Galia Giménez, con producción Manuel Cuenca; Miramenometokéi (Espinas del alma) (2002), de Enrique Collar; El invierno de Gunter (2007), de Galia Giménez, y El azúcar del naranjo (2015), también de Galia Giménez.

El artista nació en el barrio Tembetary de Asunción. Estudió en la Escuela Municipal de Arte Escénico y tuvo una larga trayectoria en obras de teatro.

A lo largo de su vida, Pesoa llegó a trabajar en varios oficios para sobrevivir, entre ellos: croupier de casino, mozo, albañil, recolector de algodón y vendedor de libros, pero su pasión siempre fue el teatro.

En julio del 2015 fue declarado Hijo Dilecto de Asunción por resolución JM/Nº 8596/15 de la Junta Municipal.

Más contenido de esta sección
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.