24 jun. 2025

Fallece en Clínicas el supuesto asesino del ex senador Samaniego

Lino Garibaldi acusado de matar al ex senador colorado, Esteban Samaniego Alemán, murió en la madrugada de este miércoles en el Hospital de Clínicas, luego de varios días de agonía a causa de una leucemia.

11:20 - 18/04/07

El hombre que es sindicado como el supuesto autor material del crimen del ex legislador parlamentario colorado, Esteban Samaniego Alemán, murió en la madruga de hoy en el Hospital de Clínicas a raíz de una leucemia.

Al dar la noticia, el abogado del supeusto asesino, Luis Samaniego Vega, señaló que el sepelio de su cliente se realizará mañana, jueves, en el Cementerio del Este de Asunción.

Agregó que Garibaldi le dijo al juez Blas Cabriza que deseaba declarar para dar a conocer todo lo que sabe del asesinato ocurrido el 8 de noviembre del año pasado en Isla Valle, Quyquyhó, pero la muerte se lo llevó antes de poder dar su versión de los hechos, informaron en Radio 1º de Marzo.

El abogado, además, señaló que Garibaldi dejó constancias ante escribano público acerca de las personas implicadas en la muerte del ex senador colorado. En el transcurso del día se daría a conocer una nota en la que figuran los nombres.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre dos mujeres en una fiesta de 15 años terminó con una de ellas en el Hospital Regional. La víctima recibió dos heridas de cuchillo en la Colonia Mafussi, de Pedro Juan Caballero.
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) manifiesta su preocupación ante el proyecto de ley que regula el Sistema Nacional de Pagos, marcado para su tratamiento en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados y pide su postergación.
La Policía Nacional informó en la tarde de este lunes que uno de los detenidos tras un asalto en Limpio, Departamento Central, contaba con 13 órdenes de captura y otro habría sido el autor del homicidio de un agente policial, ocurrido el año pasado.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes, uno de ellos con orden de captura por abuso sexual en niños, en San Bernardino. En el lugar se hallaron unos 70 kilos de marihuana, como también dos vehículos denunciados como robados, entre otros elementos.
La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi) renovó sus autoridades mediante una asamblea ordinaria de socios, realizada el pasado 17 de junio.
El presidente de la República, Santigo Peña, ocupa el sexto lugar como mandatario suramericano mejor valorado por los ciudadanos, según el último ranking de CB Consultora, especializada en estudios de opinión pública y escenarios electorales.