Nacionales

Facultad de Veterinaria respalda resultados sobre la causa de muerte del gato mochilero

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción respaldó este lunes el informe de necropsia que descarta el envenenamiento del gato mochilero Bella.

La decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción manifiestó en un comunicado el respaldo al informe emitido por el Departamento de Ciencias Patológicas, dependiente de la unidad académica de la Universidad Nacional, tras especulaciones acerca de los resultados.

El dueño del animal, el colombiano Galvis Jhon Alexander, denunció inicialmente el supuesto envenenamiento y desacreditó el informe.

Lea más: El gato mochilero muere envenenado en Paraguay

La decana menciona en el comunicado que el informe es el resultado de un riguroso análisis técnico y científico elaborado por Leila Gertrudis Maidana Moreno, una destacada profesional veterinaria y una de las pocas especialistas en anatomía patológica veterinaria del país, con formación internacional.

Asimismo, señala que el análisis se basa en el análisis macroscópico y sistemático de lesiones anatomopatológicas, que son respaldadas con imágenes de lesiones de etiología física y traumática a nivel de la cavidad toráxica, caracterizada por múltiple fracturas, desgarros y rupturas musculares, además de descartarse partículas tóxicas o lesiones macroscópicas sistémicas que sugieran una etiología tóxica del caso.

Entérese más: El gato mochilero y la gata Clarita se conocieron

De igual manera, indica el documento que la Facultad de Ciencias Veterinarias se pone a disposición de la opinión pública para cualquier aclaración con relación al tema, a la vez de garantizar la veracidad, ecuanimidad y seguridad de los resultados emitidos por los laboratorios.

Finalmente, condena las manifestaciones u opiniones irresponsables y malintencionadas que pretenden desprestigiar y desacreditar los resultados emitidos por la institución.

Dejá tu comentario