24 abr. 2024

Facultad de Veterinaria respalda resultados sobre la causa de muerte del gato mochilero

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción respaldó este lunes el informe de necropsia que descarta el envenenamiento del gato mochilero Bella.

gato mochilero.jpg

El colombiano Galvis Jhon Alexander junto a Bella, conocida como “El Gato mochilero”, en Paraguay.

Foto: facebook.com/JhonElgatomochilero

La decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción manifiestó en un comunicado el respaldo al informe emitido por el Departamento de Ciencias Patológicas, dependiente de la unidad académica de la Universidad Nacional, tras especulaciones acerca de los resultados.

El dueño del animal, el colombiano Galvis Jhon Alexander, denunció inicialmente el supuesto envenenamiento y desacreditó el informe.

Lea más: El gato mochilero muere envenenado en Paraguay

La decana menciona en el comunicado que el informe es el resultado de un riguroso análisis técnico y científico elaborado por Leila Gertrudis Maidana Moreno, una destacada profesional veterinaria y una de las pocas especialistas en anatomía patológica veterinaria del país, con formación internacional.

Asimismo, señala que el análisis se basa en el análisis macroscópico y sistemático de lesiones anatomopatológicas, que son respaldadas con imágenes de lesiones de etiología física y traumática a nivel de la cavidad toráxica, caracterizada por múltiple fracturas, desgarros y rupturas musculares, además de descartarse partículas tóxicas o lesiones macroscópicas sistémicas que sugieran una etiología tóxica del caso.

Entérese más: El gato mochilero y la gata Clarita se conocieron

De igual manera, indica el documento que la Facultad de Ciencias Veterinarias se pone a disposición de la opinión pública para cualquier aclaración con relación al tema, a la vez de garantizar la veracidad, ecuanimidad y seguridad de los resultados emitidos por los laboratorios.

Finalmente, condena las manifestaciones u opiniones irresponsables y malintencionadas que pretenden desprestigiar y desacreditar los resultados emitidos por la institución.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.