La institución abrió una convocatoria para aquellas organizaciones que quieran integrar este primer directorio actualizado y de libre acceso para toda la ciudadanía.
“Este proyecto surge de la necesidad de desarrollar una base de datos actualizada que incluya a organizaciones que trabajan con diversos sectores sociales en el país. Podrán participar en el directorio todas las organizaciones de Asunción y del departamento Central que, además, tengan redes sociales activas”, detallaron desde la Facso.
Están invitadas a formar parte de esta iniciativa todas las organizaciones que trabajen en áreas como niñez y adolescencia, juventud, adultez mayor, mujeres, población LGBTIQ+, población campesina, población indígena, población inmigrante, población afrodescendiente, trabajadores del sector público, trabajadores del sector privado, trabajadores autónomos o emprendedores, personas con discapacidad, salud y medioambiente.
Los interesados tienen tiempo de sumarse hasta el próximo domingo 21 de julio. Hasta el momento ya son 100 las organizaciones que se apuntaron. Para más información, pueden contactarse con la Dirección de Extensión Universitaria de la Facso, al correo electrónico: direcciondeextension@facso.una.py. También al teléfono: (0972) 160-516, Olga Paredes.