14 ene. 2025

Fabiola Yáñez graba documental sobre su relación con Alberto Fernández

La ex primera dama argentina Fabiola Yáñez ha grabado un documental sobre su relación con el ex presidente Alberto Fernández (2019-2023), a quien denunció el pasado martes por violencia machista.

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández.jpg

La ex primera dama Fabiola Yáñez presentó una denuncia por violencia contra Alberto Fernández.

Foto: Instagram/Fabiola Yáñez.

La actriz y periodista Fabiola Yáñez confirmó que en el documental cuenta “todo” lo que ha vivido en los últimos años con el ex mandatario, con quien tiene un hijo, Francisco, de dos años.

“Fue tremendo durante muchos años, pero hoy también tengo un poco de calma al haber grabado este documental que grabé. Las personas que lo hicieron, que estuvieron conmigo, me dieron tanta seguridad y tanta libertad para expresarme y dejar fluir todo, todo lo referido a lo que ha pasado conmigo, con mi imagen”, señaló en una entrevista con el portal Infobae.

Lea también: Fabiola Yáñez rompe el silencio acerca del presunto maltrato del ex presidente Fernández

La ex primera dama afirmó que la gente no la conoce ni ha podido escucharla porque no la dejaban hablar, y nadie la defendía cuando los medios cuestionaban a la pareja presidencial, que quedó envuelta en un escándalo cuando se filtraron fotos del festejo de cumpleaños de Yáñez en la residencia oficial de Olivos en 2020, mientras regían estrictas normas de confinamiento decretadas por el propio Fernández.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.jpg

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández tienen un hijo que nació en abril del 2022.

Foto: Instagram/Fabiola Yáñez.

“Yo no puedo trabajar hoy. Porque había 45 millones de argentinos con indignación –y lo entiendo– por un montón de cosas. Pero también hay otra cuestión: A mí no me dejaban hablar. Cualquiera dijo de mí lo que quiso en televisión, en radio, en los diarios, en donde sea. Jamás nadie salió a defenderme, nadie me defendió", señaló.

“Entonces la gente no conoce mi voz. La gente no conoce mi trabajo, no conoce nada de mí. La gente no me conoció", añadió Yáñez, que con este documental busca contar su versión de los hechos.

La ex pareja de Fernández, quien actualmente reside en Madrid con su hijo, no dio más detalles del documental y solo dijo que ha firmado un “contrato de confidencialidad” con los productores.

Según el diario Clarín, se llamará “Fabiola, la verdad”, fue dirigido por un realizador español y financiado por la propia Yáñez, y tendrá seis capítulos con una duración de 40 minutos cada uno.

Nota relacionada: Alberto Fernández es denunciado por su ex pareja por violencia machista

Yáñez, de 43 años, decidió el pasado 6 de agosto impulsar una denuncia contra el ex presidente después de que la Justicia argentina, en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias del ex mandatario, hallara en un teléfono móvil de una secretaria de Fernández conversaciones e imágenes que indicarían la posible comisión del delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género” a la ex pareja del político peronista de 65 años.

Tras la denuncia, el juez federal Julián Ercolini prohibió a Fernández salir de Argentina y le ordenó no acercarse ni contactar por ninguna vía con Yáñez, quien manifestó estar padeciendo “terrorismo psicológico” por parte de Fernández.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Una mujer francesa de 53 años presentó una denuncia alegando haber sido estafada con USD 852.000 por parte de una persona que se habría hecho pasar en las redes sociales por Brad Pitt durante un año y medio.
La empresaria estadounidense Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, se encuentra en la ciudad india de Prayagraj para participar en el épico festival hindú de Kumbh Mela, decidida a sumergirse en las aguas de los ríos sagrados pese a sufrir una alergia.
Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas horas mataron al menos a 26 personas en lo que va del martes, dijeron a EFE fuentes locales.
Melania Trump, esposa del presidente electo estadounidense Donald Trump, dijo este lunes estar emocionada por volver a la Casa Blanca y “servir al país” como primera dama, tanto aconsejando a su marido como con su proyecto para mejorar la salud mental de los jóvenes.
China criticó este martes las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a las exportaciones de tecnología de inteligencia artificial (IA), señalando que estas medidas buscan “politizar y usar la economía y la tecnología como armas de represión”.
Piratas informáticos vinculados a Corea del Norte robaron unos 659 millones de dólares en criptomonedas en 2024, como parte de sus actividades cibernéticas maliciosas para financiar su programa militar, dijeron este martes en un comunicado conjunto Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.