24 abr. 2024

Fabián Martí declaró en el caso que investiga clonación de líneas

El ex titular de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, Gerardo Fabián Martí, declaró este martes en el caso que investiga la supuesta clonación de las líneas telefónicas de dos periodistas y un diputado.

fabián martí

El político liberal negó su participación en la clonación de las líneas telefónicas.

Foto: Dardo Ramírez.

El ex titular de la Dirección General de Estadística y Censos (Dgeec), Gerardo Fabián Martí, se había negado a declarar en la primera ocasión y este martes llegó hasta la sede el Ministerio Público, para finalmente hacerlo ante la fiscala Irma Llano.

Nota relacionada: Detienen a dos personas sospechosas de delitos informáticos

La agente del Ministerio Público explicó que el ex titular de la Dgeec reconoció que mantuvo una reunión con los imputados en la causa, Luis Bordón y Liz Centurión.

“Reconoció que se reunió con ellos, pero niega que los haya contratado para el acceso a las líneas”, dijo la fiscala Llano.

Llano explicó a los medios que aún se están procesando algunas evidencias en el caso y se aguarda el resultado de los peritajes a los celulares de Bordón y Centurión.

Entre los usuarios afectados por el hackeo se encuentran el diputado Carlitos Rejala y los periodistas Jorge Torres y Clari Arias.

Lea también: Allanan casa porque dueña hackeó cuenta de Facebook de ex y publicó archivos íntimos

En la causa fue imputado Luis Bordón, por los hechos punibles de acceso indebido a datos, acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal.

Igualmente, otras dos personas fueron detenidas por la clonación de cuentas de líneas telefónicas y acceso a datos y aplicaciones de los propietarios reales de las líneas.

El Ministerio Público sospecha que Martí contrató a Bordón y Centurión para que estos realicen la clonación de las líneas de los periodistas y el político, para tener acceso a información sensible contenida en los celulares.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.