Nacionales

Fabián Martí declaró en el caso que investiga clonación de líneas

El ex titular de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, Gerardo Fabián Martí, declaró este martes en el caso que investiga la supuesta clonación de las líneas telefónicas de dos periodistas y un diputado.

El ex titular de la Dirección General de Estadística y Censos (Dgeec), Gerardo Fabián Martí, se había negado a declarar en la primera ocasión y este martes llegó hasta la sede el Ministerio Público, para finalmente hacerlo ante la fiscala Irma Llano.

Nota relacionada: Detienen a dos personas sospechosas de delitos informáticos

La agente del Ministerio Público explicó que el ex titular de la Dgeec reconoció que mantuvo una reunión con los imputados en la causa, Luis Bordón y Liz Centurión.

“Reconoció que se reunió con ellos, pero niega que los haya contratado para el acceso a las líneas”, dijo la fiscala Llano.

Llano explicó a los medios que aún se están procesando algunas evidencias en el caso y se aguarda el resultado de los peritajes a los celulares de Bordón y Centurión.

Entre los usuarios afectados por el hackeo se encuentran el diputado Carlitos Rejala y los periodistas Jorge Torres y Clari Arias.

Lea también: Allanan casa porque dueña hackeó cuenta de Facebook de ex y publicó archivos íntimos

En la causa fue imputado Luis Bordón, por los hechos punibles de acceso indebido a datos, acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal.

Igualmente, otras dos personas fueron detenidas por la clonación de cuentas de líneas telefónicas y acceso a datos y aplicaciones de los propietarios reales de las líneas.

El Ministerio Público sospecha que Martí contrató a Bordón y Centurión para que estos realicen la clonación de las líneas de los periodistas y el político, para tener acceso a información sensible contenida en los celulares.

Dejá tu comentario