29 ene. 2026

Detienen a dos personas sospechosas de delitos informáticos

Agentes policiales y fiscales detuvieron este miércoles a dos personas sospechosas de cometer delitos informáticos a través de las redes sociales.

Fiscalía allanamiento informatico1.jpg

El procedimiento se realizó este miércoles con agentes fiscales y policiales.

Foto: @MinPublicopy

El procedimiento se realizó en una vivienda durante este miércoles y tras el allanamiento se logró la detención de dos personas que supuestamente accedieron a datos y aplicaciones de redes sociales de varias personas para obtener información.

El operativo se realizó de forma conjunta entre fiscales y agentes policiales, quienes investigaban el esquema desde hace un tiempo.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas utilizaban las redes sociales para falsear información, robar datos y usar las aplicaciones a nombre de terceros.

Se incautaron documentos de identidad, chips de telefonías y otros elementos.

Se incautaron documentos de identidad, chips de telefonías y otros elementos.

Foto: @MinPublicopy

Los intervinientes incautaron documentos de identidad, chips de telefonías celulares y otros objetos informáticos.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre el caso, mientras que las personas detenidas quedaron a disposición de la institución.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por el valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven motociclista en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY10, a la altura del kilómetro 182, en el distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá.
En la mañana de este miércoles una operación conjunta de la Receita Federal de Brasil (Aduana), la Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos Militar derivó en la incautación de 269,5 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana.