22 oct. 2025

Extraño caso de toma de rehenes en Villa Morra

Un supuesto caso de toma rehenes ocurrió en la mañana de este martes en una vivienda del barrio Villa Morra de Asunción. Las víctimas directas fueron dos empleadas domésticas, pero el objetivo principal, según los delincuentes, era matar el dueño de casa.

toma de rehen.jpg

La vivienda estaba custodiada por un guardia de seguridad privada. Foto: @marianolopezpy

Los desconocidos entraron a la vivienda ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción a las 5.30 de este martes, poco después de que el propietario saliera.

El dueño de la vivienda fue identificado como Ismael Gutiérrez, quien se desempeña como despachante aduanero, informó a ÚLTIMAHORA.COM el comisario Marcial López, jefe de la Comisaría 6.ª Metropolitana.

Los malvivientes mantuvieron como rehenes a dos empleadas domésticas de la casa, desde que ingresaron hasta las 9.30.

Eran 5 hombres encapuchados y con guantes, quienes aseguraron que ingresaron para asesinar a Gutiérrez, pero como este no se encontraba y las domésticas les informaron que llegaba al mediodía, abandonaron la casa.

Según la Policía y el mismo propietario de la vivienda, no se robaron nada y ninguna persona resultó herida.

Sin embargo, varias cosas llamaron la atención del comisario, como que el aduanero no quiso realizar ninguna denuncia y que la casa contaba con el servicio de un guardia de seguridad privada, que ni se enteró de lo que pasó dentro de la vivienda.

Pero destacó que desde la Jefatura Policial informaron al Ministerio Público. Intervinieron agentes de Criminalística, de Robos y Hurtos y de Crimen Organizado, quienes trabajaron en la casa para levantar evidencias.

“Llamaron al sistema 911 e inmediatamente nos apersonamos al lugar, pero los supuestos autores del hecho ya no estaban en la zona”, manifestó López.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.