A través del convenio internacional de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción, se logró el arribo de los profesionales odontológico al país para brindar asistencia gratuita.
Los primeros trabajos se desarrollaron en la clínica de la Facultad de Odontología, en el Hogar de Ancianos y la Escuela Virgen del Rosario de Concepción.
El doctor Carlos Lima, decano de la Facultad de Odontología, explicó que los servicios también se extenderán hasta Arroyito, Paso Barreto y Jorge Sebastián Miranda.
TIERRA ADENTRO. “La primera salida al campo será en la localidad de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto”. Los voluntarios tendrán apoyo del CODI, la 4ª División de Infantería y el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Agregó que en la citada compañía brindarán asistencias médico-odontológicas con el apoyo de todos los estudiantes extranjeros y médicos de la Unidad de Salud (USF) de la zona.
El doctor Antonio Castaño, docente de Sevilla y coordinador del proyecto, celebró la recepción de los concepcioneros y se mostró contento por la muy buena marcha del proyecto, ya que sus estudiantes están muy contentos y dispuestos a seguir adelante.
“Con mucha expectativa estamos en esta ciudad esperando aportar nuestra experiencia que ya hemos adquirido y aprender mucho más con los demás profesionales”, dijo Shayna Benavides, estudiante de Sevilla. JR