15 may. 2026

Extraditan a presunto homicida buscado desde hace 14 años

La Policía Nacional informó que un hombre, que estaba siendo buscado desde hace 14 años por un homicidio registrado en el 2007, en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, fue extraditado a nuestro país para someterse a la Justicia.

detenido.jpg

Néstor Cabrera Cáceres se encontraba en Argentina desde el 2007.

Foto: Captura NPY.

Se trata de Néstor Cabrera Cáceres, quien es el supuesto autor de un homicidio registrado en el 2007 en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá. El hombre se encontraba en Argentina desde aquel tiempo.

El comisario Nicolás González, jefe de la Interpol, informó a NPY que el detenido llegó al país en la noche de este miércoles, y de esta manera se dio cumplimiento a la orden de extradición y captura del ciudadano.

Recordó que aquel año, el hombre habría disparado contra Carol María Escobar, con quien tenía una relación sentimental. Según explicó, en el 2007 esta causa aún no se tipificaba como feminicidio sino como homicidio doloso de acuerdo al Artículo 105 del Código Penal.

En aquella vez, al término una fiesta bailable, la víctima se disponía a subir a un vehículo cuando apareció el hombre a bordo de una motocicleta y supuestamente disparó contra ella, quien fue auxiliada hasta un centro asistencial, en donde ya llegó sin signos de vida.

“En todo este tiempo se mantuvo en Argentina prófugo de la Justicia y en base al trabajo de inteligencia de Paraguay con Argentina Interpol pudimos ubicar a esta persona”, expresó el comisario.

Por otra parte, el comisario también informó que en la tarde de este jueves detuvieron a un ciudadano polaco, en la zona de Toro Blanco, Departamento de Caaguazú. El ciudadano estaba siendo buscado por la Justicia de su país por narcotráfico de cocaína. En el momento de su detención, el hombre presentó una cédula de identidad paraguaya.

Más contenido de esta sección
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.
El frío y la persistente lluvia no frenaron este viernes el movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este, donde cientos de turistas y compradores aprovecharon el feriado por el Día de la Madre en Paraguay para recorrer las principales galerías y tiendas de la capital departamental.
Una gran afluencia de personas registró el microcentro de Asunción el último jueves, en el marco de las actividades promovidas para celebrar los 215 años de la Independencia del Paraguay, programadas hasta este sábado.
Este viernes, en el que se celebra el Día de la Madre, el ambiente se presentará fresco durante la mañana, mientras que por la tarde se espera un tiempo cálido para ambas regiones.