Nacionales

Extraditan al país a argentino sospechoso de un secuestro en Itapúa

Un argentino fue extraditado a nuestro país para ser sometido a la Justicia por el secuestro de un colono alemán, ocurrido en el 2016, en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Un hombre de nacionalidad argentina identificado como Plácido Osmar Báez fue extraditado a nuestro país este miércoles, para ser sometido a la Justicia por el secuestro del colono alemán Martín Hartman Berwanger, registrado el 17 de noviembre del 2016, en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

El comisario Nicolás González, jefe de la Interpol, manifestó a NPY que al hombre se lo sindica como uno de los integrantes de un grupo de cinco personas que cometieron el plagio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1537429516041134080

Explicó que los delincuentes habían solicitado la suma de USD 300 mil a cambio de la libertad de la víctima y cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho procedieron a realizar la búsqueda.

Lea más: Caso Hartmann: Imputado confirmó sospechas del Ministerio Público

Posteriormente, cuando estaban por ser detenidos todos se dieron a la fuga. En el 2017 fue capturado en la localidad de Dorado, Misiones, Argentina, el hoy extraditado.

"Se pudo concretar su extradición gracias a Dios a la insistencia de Paraguay, que es país requirente", expresó.

Los demás integrantes del grupo que cometieron el hecho ya fueron detenidos con anterioridad.

Dejá tu comentario