18 abr. 2024

Expulsan a presunto miembro del PCC

El supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC) Raphael Costa Sampaio fue expulsado del país este jueves por transgresión de la Ley de Migraciones. El hombre fue entregado a las autoridades del Brasil.

pcc expulsado sampaio

El supuesto soldado del PCC se había fugado de la penitenciaría de San Pablo.

Gentileza.

La expulsión de Raphael Costa Sampaio se dio mediante un oficio judicial debido a que este violó la Ley de Migraciones 978/96 ingresando al país de manera clandestina.

Sampaio fue aprehendido el pasado 25 de febrero en Pedro Juan Caballero, Amambay, por contar con orden de captura en su país.

El supuesto soldado del PCC se había fugado de la penitenciaría de San Pablo, Brasil, donde cumplía una pena por tráfico de drogas y homicidios.

Lea más: Expulsan de Paraguay a tres miembros del Primer Comando

El PCC es un grupo delictivo transnacional cuyas bases se instalaron en el norte del Paraguay. La banda criminal opera con violencia y se los responsabiliza del comercio de drogas y armas.

Al menos cinco miembros del Primer Comando Capital ya fueron expulsados del país durante los últimos meses.

La ola de expulsiones se da luego de que el líder del Comando Vermelho, Marcelo Piñeira, asesinara a una joven en su celda de la Agrupación Especializada, como una medida desesperada para evitar ser extraditado al Brasil.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.