Nacionales

Expulsan de Paraguay a tres miembros del Primer Comando Capital

Por disposición del Poder Ejecutivo, funcionarios de Migraciones expulsaron a tres sindicados como miembros del Primer Comando Capital. Dos de ellos cumplían penas en Ciudad del Este y uno en Concepción. Todos eran requeridos por la Justicia de Brasil.

Edgar MedinaPor Edgar Medina

Los sindicados como integrantes del Primer Comando Capital (PCC), quienes cuentan con órdenes de captura en el Brasil, fueron expulsados de Paraguay este lunes por no tener documentación alguna que acredite su ingreso a nuestro país y teniendo en cuenta su peligrosidad.

Todos fueron trasladados en avión hasta el Brasil, por autoridades de la Policía Federal, desde el Aeropuerto de la Itaipú Binacional, en Hernandarias.

Dos de los tres brasileños expulsados estaban presos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Adrián Alex de Lima, alias Cabelo, y Sidimar Cordeiro Da Silva, alias Nei. Mientras que Rafael Dos Santos, alias Punto 50, estaba recluido en la Penitenciaría de Concepción.

Adrián Alex de Lima había sido condenado a 12 años de prisión por el asalto a la sucursal del Banco Sudameris de Salto del Guairá y a 10 años de cárcel por tenencia sin autorización de estupefacientes, tras juicios orales realizados en el año 2015. El mismo es considerado líder de una facción del PCC y debía permanecer en prisión hasta el 2022.

Cabelo había sido capturado el 2 de junio del 2011, durante un allanamiento en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, con otros miembros de su gavilla, identificados como Carlos Eduardo Da Silva, Henrique Paulo Bruns, José Rodrigo Dos Santos Macias, Nilton José Stadler, Hilario Román Godoy y Mario Darío Brizuela.

En tanto que Sidimar Cordeiro Da Silva fue condenado a 15 años de prisión, más 6 años como medida de seguridad, que en total suman 21 años, por robo agravado y asociación criminal, junto a otros tres integrantes de la gavilla que lideraba. Da Silva tiene antecedentes por homicidio y producción de documentos falsos, la condena data del 3 de mayo del 2018, tras un juicio oral y público.

Por otra parte, Rafael Dos Santos había sido capturado el 8 de setiembre del 2017 junto a otros integrantes de su gavilla, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El grupo posaba con potentes armas de guerra en las redes sociales, según los antecedentes.

Dejá tu comentario