Nacionales

Expulsan del país a supuesto sicario del Comando Vermelho

Un hombre de nacionalidad brasileña, sindicado como sicario del grupo criminal Comando Vermelho, fue expulsado este martes en horas de la tarde del territorio paraguayo por contar con orden de captura en el Brasil.

Se trata de Natanael Ferreira de Oliveira, de 33 años, supuesto miembro del Comando Vermelho, quien fue entregado por las autoridades paraguayas a la Policía Federal del Brasil, informó el corresponsal Marciano Candia.

El hombre fue detenido el pasado domingo en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. En el momento de su captura, presentó a los intervinientes un certificado de nacimiento de un paraguayo que ya había fallecido.

Lee más: Capturan a supuesto miembro del Comando Vermelho en Amambay

Posee cinco condenas por homicidio y se había fugado de la Penitenciaría de Goiania, en donde volverá para cumplir con 30 años de cárcel.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado este lunes que Ferreira tenía un delito por producción de documentos falsos en nuestro país, lo cual es un delito menor frente a la cantidad de crímenes que cometió en el Brasil.

Nota relacionada: Más de 100 presos brasileños ya fueron expulsados, según Villamayor

120 reclusos de nacionalidad brasileña ya fueron expulsados del Paraguay durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez. El 50% está vinculado a grupos criminales como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, según dijo Villamayor.

El ministro comentó también que otros 12 brasileños están en lista de espera para ir a cumplir condena en su país de origen.

Dejá tu comentario