Se trata de Natanael Ferreira de Oliveira, de 33 años, supuesto miembro del Comando Vermelho, quien fue entregado por las autoridades paraguayas a la Policía Federal del Brasil, informó el corresponsal Marciano Candia.
El hombre fue detenido el pasado domingo en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. En el momento de su captura, presentó a los intervinientes un certificado de nacimiento de un paraguayo que ya había fallecido.
Lee más: Capturan a supuesto miembro del Comando Vermelho en Amambay
Posee cinco condenas por homicidio y se había fugado de la Penitenciaría de Goiania, en donde volverá para cumplir con 30 años de cárcel.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado este lunes que Ferreira tenía un delito por producción de documentos falsos en nuestro país, lo cual es un delito menor frente a la cantidad de crímenes que cometió en el Brasil.
Nota relacionada: Más de 100 presos brasileños ya fueron expulsados, según Villamayor
120 reclusos de nacionalidad brasileña ya fueron expulsados del Paraguay durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez. El 50% está vinculado a grupos criminales como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, según dijo Villamayor.
El ministro comentó también que otros 12 brasileños están en lista de espera para ir a cumplir condena en su país de origen.