29 mar. 2024

Expulsan del país a 7 brasileños procesados por extorsión

La Policía Nacional informó este miércoles sobre la expulsión de siete personas que eran buscadas por la justicia del Brasil. Los mismos fueron entregados a las autoridades del vecino país en el puesto migratorio de Foz de Yguazú.

Brasileños expulsados

Los mismos fueron entregados a Policía Federal de la Ciudad de Foz de Yguazú.

La expulsión de los ciudadanos brasileños se realizó alrededor de las 15.30 de este miércoles en el Puesto de Control Migratorio de la ciudad de Foz de Yguazú, situado en una de las cabeceras del Puente de la Amistad.

Según se informó desde el Comando Tripartito, los expulsados integran una banda que cometió varios delitos en el vecino país. Estos se hacían pasar por Policías Civiles de San Paulo, Brasil, con el propósito de extorsionar a sus víctimas.

Se trata de Jair Rodrigues Pinheiro, Felipe Oliveira Dos Santos, Thalyson de Azevedo Porfirio, Diego Rosa Simao, Douglas Henrique Rodrigues, Guilherme Paetzol y Alexandre Araujo.

Los ciudadanos brasileños estaban recluidos en la Penitenciaría Regional de Villarrica, en el marco de una causa por asociación criminal.

El procedimiento fue realizado en cumplimiento a la orden del juez Penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera.

Los mismos fueron entregados a Policía Federal de la Ciudad de Foz de Yguazú, dentro del marco del acuerdo de Cooperación entre Instituciones Policiales.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.