20 dic. 2025

Expulsan a brasileño con orden de captura en su país

La Policía Nacional en Amambay procedió este viernes a la expulsión de un brasileño, quien posee orden de captura en su país por robo agravado.

expulsado.jpg

La Policía Nacional informó que a las 16:10 de este viernes se procedió a la expulsión del ciudadano brasileño identificado como Douglas Pereira Valdez, de 22 años.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Amambay informó que a las 16:10 de este viernes se procedió a la expulsión del ciudadano brasileño identificado como Douglas Pereira Valdez, de 22 años.

Las autoridades paraguayas hicieron la entrega de dos celulares como evidencia a sus pares del vecino país, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La entrega se hizo al agente de la Policía Federal del Brasil, a cargo de Marcial Benites Troche, estando presente el jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Amambay, comisario Javier Flores; el asesor jurídico del consulado brasileño en Paraguay, abogado Aldo González; el representante de la Dirección General de Migraciones, a cargo de Virgilio Cubilla; y la asistente fiscal en lo Penal de la Unidad 6, Vidalia Ortega.

Lea más: Caen supuestos implicados en robo a un policía militar de Ponta Porã

El procedimiento se realizó en cumplimiento al oficio judicial 810 emanado del Juzgado Penal de Garantías, del Primer Turno, de la Circunscripción Judicial del Amambay, firmado por el juez penal de Garantías del Segundo Turno e interino del Primer Turno, Martín Areco.

El comisario Javier Flores explicó que el hombre tenía orden de captura en Brasil por robo agravado de una camioneta.

Es hermano de los brasileños Alexsandro Pereira Valdez, de 22 años, y Márcio Pereira Valdez, de 30 años, quienes fueron detenidos el 20 de abril pasado por estar presuntamente implicados en un asalto a un policía militar de la ciudad fronteriza de Ponta Porã, Brasil.

En aquella ocasión, los intervinientes incautaron un arma de fuego calibre 40, modelo PT100, que sería propiedad de la Policía Militar del Brasil, además de un automóvil de la marca Toyota, modelo Alion, color gris y tres celulares.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.