La expulsión del brasileño Darci Korlaspke, de nacionalidad brasileña, se registró en horas de la tarde de este jueves por el Puente de la Amistad, mediante la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homologas-Comando Tripartito.
El hombre se había fugado de la cárcel de Santa Catarina en el año 2011, a través de un túnel, y se encontraba viviendo en la colonia Cerro Largo, de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, con un documento a nombre de su hermano, Alair Carlos Korlaspke.
Del poder del prófugo los agentes incautaron un rifle, dos pistolas, dos revólveres, 261 cartuchos calibre 22, 25 cartuchos calibre 45, 40 cartuchos 9 milímetro, cinco cartuchos calibre 38, 128 cartuchos calibre 380 y 52 cartuchos 12 milímetros. Asimismo, se confiscaron varios celulares y documentos.
Lea más: Detienen a brasileño buscado por homicidio en su país
Según los datos que se manejan, el brasileño pertenece a una organización criminal y llama la atención la cantidad de armas que tenía en su poder.
Tras su captura, fue entregado a la Policía Federal de Foz de Iguazú, Brasil, en cumplimiento a la nota fiscal firmada por el agente Orlando David Quintana, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.