17 abr. 2024

Expulsan a brasileño con orden de captura por homicidio y tráfico de drogas

Autoridades procedieron este jueves a la expulsión del ciudadano brasileño Darci Korlaspke, de nacionalidad brasileña, quien contaba con una orden de captura por homicidio y tráfico de drogas. El hombre se había fugado de la cárcel y fue detenido en San Rita.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 17.01.07.jpeg

El brasileño con orden de captura fue expulsado por el Puente de la Amistad en horas de la tarde.

Foto: Gentileza

La expulsión del brasileño Darci Korlaspke, de nacionalidad brasileña, se registró en horas de la tarde de este jueves por el Puente de la Amistad, mediante la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homologas-Comando Tripartito.

El hombre se había fugado de la cárcel de Santa Catarina en el año 2011, a través de un túnel, y se encontraba viviendo en la colonia Cerro Largo, de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, con un documento a nombre de su hermano, Alair Carlos Korlaspke.

Del poder del prófugo los agentes incautaron un rifle, dos pistolas, dos revólveres, 261 cartuchos calibre 22, 25 cartuchos calibre 45, 40 cartuchos 9 milímetro, cinco cartuchos calibre 38, 128 cartuchos calibre 380 y 52 cartuchos 12 milímetros. Asimismo, se confiscaron varios celulares y documentos.

Lea más: Detienen a brasileño buscado por homicidio en su país

Según los datos que se manejan, el brasileño pertenece a una organización criminal y llama la atención la cantidad de armas que tenía en su poder.

Tras su captura, fue entregado a la Policía Federal de Foz de Iguazú, Brasil, en cumplimiento a la nota fiscal firmada por el agente Orlando David Quintana, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.