26 oct. 2025

Expulsan a argentino buscado por homicidio

El argentino sospechoso de un homicidio en el vecino país fue expulsado del territorio paraguayo a través de una balsa que salió del puerto Tres Fronteras de ciudad Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

Cristian Morel.png

Cristian Javier Morel Segovia, de 22 años, tenía orden de captura internacional por homicidio.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de Cristian Javier Morel Segovia, de 22 años, quien fue expulsado del país el viernes pasado, por violación de la Ley de Migraciones. El argentino había sido capturado por agentes Contra Hechos Punibles Económicos y de la Subcomisaría 14, en Ciudad del Este.

Morel Segovia es sospechoso de haber asesinado a Jonathan Martínez, de 22 años, ex pareja de su novia, con cuatro disparos con arma de fuego, en la calle Avellaneda de la Provincia de Buenos Aires, según los antecedentes.

El crimen ocurrió el 13 de abril pasado y el sospechoso había huido de su país e ingresado en forma clandestina al Paraguay. Fue sorprendido por los agentes policiales en el kilómetro 10 de la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, lugar donde fue capturado en cumplimiento de una orden de captura internacional.

Las autoridades procedieron a expulsarle por resolución N 316 de la Dirección Nacional de Migraciones, siendo entregado a la Policía Federal de la Argentina, con asiento en la ciudad de Puerto Yguazú, Misiones.

El detenido fue trasladado a través de una balsa al vecino país, donde quedó a cargo de las autoridades argentinas, en el marco del Comando Tripartito de cooperación policial entre fuerzas de seguridad de la Triple Frontera Paraguay, Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.
Los argentinos en Paraguay podrán votar este domingo en las elecciones nacionales legislativas 2025, con el objetivo de renovar la banca de 24 senadores y 127 diputados nacionales, pertenecientes a los 24 distritos electorales del país.
Un niño de apenas 3 años falleció por ahogamiento en el barrio Carolina de Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 18:55 del viernes a la altura del kilómetro 7, Acaray, según informó la Comisaría 31ª del barrio San Juan.