19 ago. 2025

Exposición fotográfica Memoria viva del papa Francisco en El Cabildo

A través de una exposición fotográfica, se revive la visita del papa Francisco al Paraguay, y se mantiene el recuerdo en el corazón de los paraguayos. La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 21 de julio, con acceso libre y gratuito.

WhatsApp Image 2025-07-17 at 11.37.32.jpeg

Monseñor Edmundo Valenzuela recorrió la exposición fotográfica Memoria Viva del papa Francisco, en compañía del director de El Cabildo y otras autoridades.

Foto: Gentileza

El arzobispo emérito de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, realizó una emotiva visita a la exposición fotográfica del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR).

La muestra, habilitada hasta el lunes 21 de julio, rinde homenaje a los diez años de la histórica visita del papa Francisco a Paraguay.

Monseñor Valenzuela fue recibido por el director general del CCR Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, quien lo guio en un recorrido por el Hall Central.

Allí, el arzobispo pudo apreciar las imágenes capturadas por destacados reporteros gráficos nacionales como René González, Carlos Juri, Sebastián Cáceres, Óscar Rivet, Néstor Soto, Aníbal Gauto, Pánfilo Leguizamón, Luis Enríquez y Agustín Acosta.

La organización de este evento estuvo a cargo de René González y Carlos Juri.

Durante su visita, monseñor Valenzuela expresó su profunda valoración por la muestra, destacando que la exposición “nos traslada espiritualmente a aquella jornada santa que vivimos con fervor y esperanza durante la visita del Santo Padre”.

Además, agradeció a los organizadores y a los fotógrafos por hacer posible este homenaje visual, enfatizando que la memoria de aquel acontecimiento “sigue viva en el corazón del pueblo paraguayo”.

La presencia del arzobispo brindó un marco significativo a esta exhibición, que invita a la ciudadanía a revivir, a través de la fotografía, uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de Paraguay.

La exposición abierta al público de forma gratuita puede visitarse de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00, y los fines de semana, de 09:00 a 19:00.

Más contenido de esta sección
Una canción que se creía perdida de la reina del rock estadounidense Tina Turner, fallecida en mayo de 2023, volverá a ver la luz en un recopilatorio que se publicará en marzo, informaron varios medios especializados.
El cantante colombiano J Balvin lanzó este jueves Rio, un sencillo que lleva el nombre de su hijo y en el que el artista cuenta su proceso personal de “sanación personal y espiritual que lo llevó a encontrar las prioridades de su vida”, según su equipo.
La controversial cinta Emilia Pérez encabeza las nominaciones al Oscar 2025 mientras la película brasileña Aún estoy aquí logró tres convocatorias incluida la histórica nominación a mejor película.
El Centro Cultural del Puerto de Asunción, espacio ciudadano dedicado a promover el arte, la cultura y la integración social ofrece el proyecto Embarcate, con propuestas artísticas que incluyen música, feria de artesanías, paseos en barco, gastronomía y más.
La banda esteña Kuazar anunció su próxima gira por Europa. Serán los primeros representantes del metal nacional en emprender un tour por el viejo continente, llevando el sonido y la cultura paraguaya a escenarios internacionales.
Más de veinte jóvenes profesionales de la danza se unieron en torno a un objetivo común: Hacer que el baile sea accesible para todos los interesados sin límites de edad, género o capacidades físicas. Las clases se dan los martes y jueves en el polideportivo del Cuartel General del Ejército.