23 ene. 2026

Expo frutilla en el Parque Pavetti

Vecinos de Trinidad, Asunción, organizaron una feria de productos derivados de la frutilla en el Parque Pavetti. La jornada se extenderá durante la mañana y tarde de este sábado. También se puede comprar la fruta por kilo.

frutillas.jpg

Foto: Captura.

Según informó Telefuturo, los vecinos que defienden el parque buscan dar notoriedad a la lucha que realizan y demostrar que se pueden hacer ahí varias actividades.

Vendedores de Areguá llegaron hasta el sitio con sus productos y ofrecen postres derivados de la frutilla desde G. 5.000.

La actividad se extenderá durante toda la tarde de este sábado, una opción para adquirir frutilla por kilo, sin necesidad de viajar hasta Estanzuela o Areguá.

El pasado 4 de mayo, la Junta Municipal de Asunción, por 13 votos contra 8, aprobó la cesión de una porción del predio del Parque Pavetti para permitir la apertura de un acceso para el edificio Jade Park. Vecinos del tradicional barrio se oponen a esto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.
Un joven de 23 años fue nuevamente privado de su libertad apenas recuperó la salida de la Penitenciaría Regional de Concepción, al confirmarse que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto agravado.