01 nov. 2025

Expo frutilla en el Parque Pavetti

Vecinos de Trinidad, Asunción, organizaron una feria de productos derivados de la frutilla en el Parque Pavetti. La jornada se extenderá durante la mañana y tarde de este sábado. También se puede comprar la fruta por kilo.

frutillas.jpg

Foto: Captura.

Según informó Telefuturo, los vecinos que defienden el parque buscan dar notoriedad a la lucha que realizan y demostrar que se pueden hacer ahí varias actividades.

Vendedores de Areguá llegaron hasta el sitio con sus productos y ofrecen postres derivados de la frutilla desde G. 5.000.

La actividad se extenderá durante toda la tarde de este sábado, una opción para adquirir frutilla por kilo, sin necesidad de viajar hasta Estanzuela o Areguá.

El pasado 4 de mayo, la Junta Municipal de Asunción, por 13 votos contra 8, aprobó la cesión de una porción del predio del Parque Pavetti para permitir la apertura de un acceso para el edificio Jade Park. Vecinos del tradicional barrio se oponen a esto.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.