11 abr. 2026

Explosión sacude a Capiatá y deja tres heridos graves

UHSUC20251201-037A,ph01_608.jpg

Gas. La explosión tendría que ver con el sistema de almacenamiento de hidrógeno.

GENTILEZA

Luego de las 13:00 de ayer domingo, el estruendo de una explosión sacudió la calurosa siesta de los vecindarios circundantes del kilómetro 25 de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Capiatá, y a más de un vecino le causó un gran susto. La explosión había ocurrido en el predio de la empresa Cahpsa (ex Conti Paraguay y ex Capsa), que se ubica a la altura del desvío a la ciudad de Areguá, y causó heridas graves, con quemaduras de tercer grado, a tres personas que fueron auxiliadas y quedaron internadas en distintos centros asistenciales.

Los afectados son el ingeniero Cayo César Fretes Lucena (68), junto al mecánico Robin Padilla, de nacionalidad boliviana, ambos sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Y se encuentran internados en el Hospital Central del IPS.

El tercer herido es Derlis Raúl Leguizamón Martínez, encargado del laboratorio, quien está internado en el Hospital Ingavi, tras recibir lesiones por la caída del techo.

El que se encuentra más grave entre los heridos es Padilla, quien sufrió quemaduras en el 74% del cuerpo, indicaron los socorristas.

La empresa sacó un comunicado en el que, además de expresar la preocupación por el bienestar de los afectados y ocuparse de que reciban la atención adecuada, informan de manera preliminar que la causa de la explosión que sacudió al barrio tendría relación con el sistema de almacenamiento de hidrógeno, por lo que se abrió una investigación interna, llevada adelante por técnicos de la empresa y otros expertos para determinar el “origen exacto del problema”.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron una encomienda que ocultaba marihuana de alta potencia, destinada al mercado local en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, proveniente de Estados Unidos.
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer revocó la suspensión de la ejecución de la condena y decretó la captura del abogado Manuel Enrique Radice, ex asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para que cumpla la pena por incumplimiento del deber legal alimentario.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó el fallo que declaró litigante de mala fe y apercibió al ex diputado colorado Ulises Quintana, por los recursos dilatorios que planteó para suspender la preliminar, dentro del marco del proceso derivado del Operativo Berilo.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de revisión planteado por la defensa del ex diputado Carlos Soler, quien pretendía dejar sin efecto la condena de 4 años de cárcel que actualmente cumple por cohecho pasivo agravado, extorsión y tráfico de influencias.
Los fiscales Belinda Bobadilla y Jorge Arce se ratificaron, en la mañana de este miércoles, ante el juez Rodrigo Estigarribia en la acusación contra la suspendida jueza de Paz de La Encarnación, además de los demás coprocesados, en una de las causas abiertas por la mafia de los pagarés.
En las nuevas movidas dispuestas por el fiscal general, Emiliano Rolón, el fiscal Christian Manuel Benítez fue cambiado de Emboscada y pasa a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. Se trata de quien se había prestado a firmar la acusación contra los ex ministros de Mario Abdo Benítez por supuesta revelación de secretos vinculados a Horacio Cartes.