24 abr. 2024

Explosión de combustible deja tres heridos de gravedad en Carmelo Peralta

La explosión de un reservorio de combustible en una estancia dejó a tres trabajadores heridos de gravedad en la zona de Carmelo Peralta, Alto Paraguay. Uno de ellos registra quemaduras entre el 95 y 99% del cuerpo.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 16.08.16.jpeg

Uno de los heridos por la explosión registra quemaduras entre el 95 y 99% del cuerpo.

Foto: Gentileza

Los heridos fueron trasladados de urgencia hasta el Centro de Salud de Carmelo Peralta, donde recibieron los primeros auxilios, ya que sufrieron quemaduras graves. Dos de ellos están siendo evacuados hasta Asunción para recibir asistencia en un hospital de mayor complejidad y un tercero permanecerá el nosocomio local.

La doctora Brenda González, directora del puesto de Salud de Carmelo Peralta, informó que uno de los trabajadores registra quemaduras entre un 95 a 99% del cuerpo y otro entre un 60 a 70%. Las quemaduras son de segundo y tercer grado.

Lea más: Pongamia para reforestación

explosiòn incendio

La explosión y posterior incendio se registró alrededor de las 13:00 de este miércoles.

El accidente ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, según los primeros datos. La explosión del reservorio se registró en la ex estancia Sirenita, donde la firma Investancia opera en la elaboración de aceite y combustible.

Hasta el momento, no se dieron a conocer los nombres de los trabajadores afectados y se registran mucha angustia y preocupación por parte de los familiares de los trabajadores afectados.

La empresa lleva adelante un ambicioso plan de reforestación con pongamia, que es un género de plantas con 67 especies y que sirve para producir aceite y combustible.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.