11 feb. 2026

Explosión de aire acondicionado causa principio de incendio en sede policial

La explosión de un acondicionador de aire fue el aparente origen de un principio de incendio que afectó al edificio de la jefatura de Policía del Departamento Central situado en la ciudad de Luque. El fuego fue controlado por bomberos voluntarios.

UN INCENDIO SE PRODUJO EN LA AYUDANTIA DE LA JEFATURA DEL DPTO CENTRAL UBICADA EN LUQUE_JAG_0235_17314750.JPG

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes.

Foto: Juan Agüero.

El principio de incendio se desarrolló en una de las oficinas del edificio que pertenece a la jefatura de la Policía del Departamento Central, sobre la calle Veteranos del Chaco del barrio Laurelty, en la ciudad de Luque.

Bomberos voluntarios y personal policial lograron sofocar las llamas y evitar que las mismas se sigan propagando y afecte a otros sectores del edificio.

El hecho ocurrió cerca de la 1.00 de este viernes y datos preliminares apuntan a que la explosión de un aire acondicionado fue el origen del siniestro, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Afortunadamente, todos lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, ni mayores pérdidas materiales, reportó el comisario Emilio Carrillo.

En dicha dependencia policial también funciona la Comisaría 50 Central. Como medidas de precaución y por el intenso humo el sitio fue despejado.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.