16 abr. 2024

Experto analiza posibles vínculos de Cartes y Velázquez con Hezbollah

Tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ex mandatario, Horacio Cartes, el criminólogo Juan Martens analizó las posibles vinculaciones que estos actores podrían tener con el grupo terrorista Hezbollah, como lo señala el país norteamericano.

Cartes - Velázquez 1.png

La embajada de Estados Unidos en Paraguay comunicó las sanciones financieras al ex presidente de la República, Horacio Cartes, y al actual vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Archivo Última Hora.

“Lo que se puede interpretar del contexto es que hay dos personas en Paraguay que están cooperando con el terrorismo. Sabemos que uno de ellos es del rubro cigarrillos y sabemos que la ruta del contrabando del cigarrillo usan las mismas rutas que las armas y drogas. Entonces, es ahí donde encontramos la conexión directa”, explicó el experto Juan Martens en conversación con NPY.

Lea más: Gobierno de Estados Unidos sostiene que Cartes y Velázquez tienen vínculos con Hezbollah

Asimismo, el criminólogo Juan Martens señaló que cuando se habla de que estas personas mantuvieron reuniones con los terroristas, donde pactaron violar la ley, esto podría tener vinculación con algún tipo de resolución judicial a medida.

https://twitter.com/npyoficial/status/1620154107653754880

Martens recordó que un supuesto líder del Hezbollah estuvo procesado por lavado de dinero vinculado al terrorismo, pero este tiene una salida alternativa firmada por una jueza de Ciudad del Este. Asimismo, mencionó el caso del avión iraní.

“Si vamos a los antecedentes, vemos que hay varios casos que están vinculados a las violaciones de la ley”, sostuvo.

Relacionado: Sepa los cinco puntos claves de las sanciones de EEUU a Cartes y Velázquez

El actual presidente de la ANR, Horacio Cartes, y el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por corrupción y vínculos con el Hezbollah, lo que implica que ambos ya no podrán hacer negocios con empresas estadounidenses ni tendrán acceso a bancos de ese país.

Las sanciones financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos corresponden a la segunda de tres etapas de la ley Magnitsky, que comenzó a sancionar conductas de violación de derechos humanos y corrupción a nivel global.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.