08 nov. 2025

Exigen restitución de comisario en CDE

Un grupo de abogados y ciudadanos, que se oponen a la gestión de Sandra McLeod en CDE, solicitan la restitución del comisario Fidel Godoy en la comisaría de la ciudad. Indican que fue trasladado por presiones políticas.

protesta cde

Manifestación frente a la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Foto: Édgar Medina.

Según los manifestantes, el jefe policial fue removido por no seguir directrices de la gestión comunal.

Los mismos presumen que esto provocó la molestia de la Intendencia, tras no reprimir a dos concejales que quisieron intervenir dentro de una obra comunal.

El abogado Paraguayo Cubas dijo que presentarán una nota ante la Jefatura local y la Comandancia.

La manifestación se dio este lunes frente a la Jefatura Policial de Ciudad del Este, informó el corresponsal de ÚH Édgar, Medina.

Luego de un pequeño mitin en el sitio, los mismos ingresaron para conversar con las autoridades policiales de la zona.

Embed


Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.