12 feb. 2026

Exigen presencia de la SND para verificación de graderías clausuradas

Dirigentes del Club Teniente 1º Fortunato Villalba exigen la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Deporte, Fátima Morales, a fin de constatar una gradería en peligro de derrumbe. Denuncian que la obra mal hecha costó más de G. 500 millones.

Club Teniente 1º Fortunato Villalba.jpeg

Un sector de la gradería sur del estadio de fútbol del Club Teniente 1° Fortunato Villalba fue clausurado por representar un peligro.

Gentileza.

El estadio del Club Teniente 1º Fortunato Villalba, perteneciente a la Liga Olimpeña de Fútbol, fue beneficiado con la construcción de una gradería. Luego de tres años de iniciarse la obra, la gradería que costó G. 540 millones corre peligro de derrumbarse.

Por esa razón, los directivos de la entidad esperan la presencia de la ministra Fátima Morales, de la Secretaría Nacional de Deporte (SND), quien prometió presentarse para una verificación. La SND financió la construcción, que fue ejecutada por la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Fidel Olmedo, dirigente del club, mencionó que después de la denuncia del pésimo estado de las graderías, se tuvo que clausurar pese a ser una obra nueva, para evitar que los aficionados utilicen la infraestructura. En respuesta, funcionarios de la SND se comprometieron a llegar hasta Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, para verificarla, en un plazo de 20 días, que ya se cumplió y nadie apareció.

Nota relacionada: Fuerte Olimpo: Clausuran graderías de un estadio por peligro de derrumbe

Los directivos del humilde club de fútbol chaqueño, perteneciente a la Federación de Alto Paraguay y afiliada al UFI, manifiestan que la organización deslinda responsabilidad sobre la obra. Ante esta situación, los afectados adelantan que plantearán una denuncia ante el Ministerio Público.

Responsabilizan a la UFI, porque fue la que recibió el desembolso y contrató a la empresa para la construcción de las graderías y vestuarios con baños, los cuales quedaron en condiciones deplorables al término de la obra, representando un peligro para las personas.

Lo que más llama la atención a los dirigentes deportivos es que la ministra Morales haya respondido a las denuncias realizadas públicamente, comprometiéndose a que llegarían hasta la localidad chaqueña para ver in situ las graderías y otras estructuras que se construyeron mal, sin embargo, hasta la fecha ninguna de la autoridades se acercó.

La directiva del club, que recientemente se renovó, exige que se respete a la institución, ya que en su afán de ayudar a la Liga Olimpeña accedió a un acuerdo de usufructo de la cancha para que se construyan las graderías.

En principio, la propuesta de la UFI es que iba a ser beneficioso, pero resultó ser todo lo contrario, la estructura denota la malversación de dinero público que se realizó en nombre del deporte y que requiere ser aclarada, puntualizaron.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.