18 sept. 2025

Exigen presencia de la SND para verificación de graderías clausuradas

Dirigentes del Club Teniente 1º Fortunato Villalba exigen la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Deporte, Fátima Morales, a fin de constatar una gradería en peligro de derrumbe. Denuncian que la obra mal hecha costó más de G. 500 millones.

Club Teniente 1º Fortunato Villalba.jpeg

Un sector de la gradería sur del estadio de fútbol del Club Teniente 1° Fortunato Villalba fue clausurado por representar un peligro.

Gentileza.

El estadio del Club Teniente 1º Fortunato Villalba, perteneciente a la Liga Olimpeña de Fútbol, fue beneficiado con la construcción de una gradería. Luego de tres años de iniciarse la obra, la gradería que costó G. 540 millones corre peligro de derrumbarse.

Por esa razón, los directivos de la entidad esperan la presencia de la ministra Fátima Morales, de la Secretaría Nacional de Deporte (SND), quien prometió presentarse para una verificación. La SND financió la construcción, que fue ejecutada por la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Fidel Olmedo, dirigente del club, mencionó que después de la denuncia del pésimo estado de las graderías, se tuvo que clausurar pese a ser una obra nueva, para evitar que los aficionados utilicen la infraestructura. En respuesta, funcionarios de la SND se comprometieron a llegar hasta Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, para verificarla, en un plazo de 20 días, que ya se cumplió y nadie apareció.

Nota relacionada: Fuerte Olimpo: Clausuran graderías de un estadio por peligro de derrumbe

Los directivos del humilde club de fútbol chaqueño, perteneciente a la Federación de Alto Paraguay y afiliada al UFI, manifiestan que la organización deslinda responsabilidad sobre la obra. Ante esta situación, los afectados adelantan que plantearán una denuncia ante el Ministerio Público.

Responsabilizan a la UFI, porque fue la que recibió el desembolso y contrató a la empresa para la construcción de las graderías y vestuarios con baños, los cuales quedaron en condiciones deplorables al término de la obra, representando un peligro para las personas.

Lo que más llama la atención a los dirigentes deportivos es que la ministra Morales haya respondido a las denuncias realizadas públicamente, comprometiéndose a que llegarían hasta la localidad chaqueña para ver in situ las graderías y otras estructuras que se construyeron mal, sin embargo, hasta la fecha ninguna de la autoridades se acercó.

La directiva del club, que recientemente se renovó, exige que se respete a la institución, ya que en su afán de ayudar a la Liga Olimpeña accedió a un acuerdo de usufructo de la cancha para que se construyan las graderías.

En principio, la propuesta de la UFI es que iba a ser beneficioso, pero resultó ser todo lo contrario, la estructura denota la malversación de dinero público que se realizó en nombre del deporte y que requiere ser aclarada, puntualizaron.

Más contenido de esta sección
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.