23 abr. 2024

Exigen presencia de la SND para verificación de graderías clausuradas

Dirigentes del Club Teniente 1º Fortunato Villalba exigen la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Deporte, Fátima Morales, a fin de constatar una gradería en peligro de derrumbe. Denuncian que la obra mal hecha costó más de G. 500 millones.

Club Teniente 1º Fortunato Villalba.jpeg

Un sector de la gradería sur del estadio de fútbol del Club Teniente 1° Fortunato Villalba fue clausurado por representar un peligro.

Gentileza.

El estadio del Club Teniente 1º Fortunato Villalba, perteneciente a la Liga Olimpeña de Fútbol, fue beneficiado con la construcción de una gradería. Luego de tres años de iniciarse la obra, la gradería que costó G. 540 millones corre peligro de derrumbarse.

Por esa razón, los directivos de la entidad esperan la presencia de la ministra Fátima Morales, de la Secretaría Nacional de Deporte (SND), quien prometió presentarse para una verificación. La SND financió la construcción, que fue ejecutada por la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Fidel Olmedo, dirigente del club, mencionó que después de la denuncia del pésimo estado de las graderías, se tuvo que clausurar pese a ser una obra nueva, para evitar que los aficionados utilicen la infraestructura. En respuesta, funcionarios de la SND se comprometieron a llegar hasta Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, para verificarla, en un plazo de 20 días, que ya se cumplió y nadie apareció.

Nota relacionada: Fuerte Olimpo: Clausuran graderías de un estadio por peligro de derrumbe

Los directivos del humilde club de fútbol chaqueño, perteneciente a la Federación de Alto Paraguay y afiliada al UFI, manifiestan que la organización deslinda responsabilidad sobre la obra. Ante esta situación, los afectados adelantan que plantearán una denuncia ante el Ministerio Público.

Responsabilizan a la UFI, porque fue la que recibió el desembolso y contrató a la empresa para la construcción de las graderías y vestuarios con baños, los cuales quedaron en condiciones deplorables al término de la obra, representando un peligro para las personas.

Lo que más llama la atención a los dirigentes deportivos es que la ministra Morales haya respondido a las denuncias realizadas públicamente, comprometiéndose a que llegarían hasta la localidad chaqueña para ver in situ las graderías y otras estructuras que se construyeron mal, sin embargo, hasta la fecha ninguna de la autoridades se acercó.

La directiva del club, que recientemente se renovó, exige que se respete a la institución, ya que en su afán de ayudar a la Liga Olimpeña accedió a un acuerdo de usufructo de la cancha para que se construyan las graderías.

En principio, la propuesta de la UFI es que iba a ser beneficioso, pero resultó ser todo lo contrario, la estructura denota la malversación de dinero público que se realizó en nombre del deporte y que requiere ser aclarada, puntualizaron.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.