Nacionales

Exigen la renuncia de Hugo Javier frente a la Gobernación de Central

Manifestantes de partidos opositores exigieron este martes la renuncia del gobernador Hugo Javier González frente a la Gobernación de Central. Los diputados de la Comisión Especial solo eligieron la Mesa Directiva y no trataron el calendario planteado por legisladores opositores.

Un grupo de manifestantes de partidos opositores exigieron este martes la renuncia del gobernador colorado Hugo Javier González, en el marco de un presunto despilfarro de USD 1 millón de los fondos de la pandemia, según informó Telefuturo.

El gobernador se encuentra imputado por los presuntos delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Además, se conformó en la Cámara de Diputados una Comisión Especial para estudiar el pedido de intervención, la cual está conformada por una mayoría de colorados.

Los manifestantes señalaron que no van a aceptar que el gobernador pida permiso mientras dure su proceso judicial, como ya ocurrió con otros políticos, por lo que exigen la renuncia.

Lea más: Diputados dilatan calendario para proceso de intervención a gestión de Hugo Javier

Participó de la medida de fuerza el concejal departamental Adrián Báez entre otros, quien esperaba que se establezca el cronograma para escuchar a los afectados y también al denunciado.

https://twitter.com/irmarojas29/status/1465654965393838083

En ese sentido, se había mostrado optimista de que los diputados atiendan el caso este año, en un plazo de 15 días, antes de ir al receso parlamentario.

Entérese más: Hay temor de que el cartismo trabe proceso contra Hugo Javier este año

Los ciudadanos portaron banderas y pasacalles, mientras que no se les permitió el ingreso a la institución, la cual se encontraba resguardada por agentes antimotines.

Sin embargo, los diputados solo procedieron a elegir al colorado Juan Ángel Paniagua como presidente de la Comisión Especial y posteriormente levantaron la convocatoria.

La diputada opositora Kattya González defendió el calendario que plantearon los legisladores opositores y se mostró en contra de la elección de un colorado como presidente de la Comisión Especial.

También señaló que el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, calificó de disparate el calendario y sostuvo que era una ridiculez la presentación.

“Para mí no es ridículo actuar de manera proactiva, incluida la verificación in situ de las obras”, manifestó.

Los opositores pretendían desde este jueves recibir a los denunciantes, al denunciado, como también a las instituciones involucradas para posteriormente realizar la verificación in situ de las obras y tomar una decisión sobre el pedido de intervención.

La intención de los colorados que respaldan a Hugo Javier González sería ya no tratar este año el pedido de intervención.

Dejá tu comentario