23 dic. 2025

Exigen justicia para motociclista que perdió la vida en un accidente

Familiares del motociclista fallecido tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público para reclamar justicia. El culpable del accidente fue beneficiado con prisión domiciliaria por un juez.

Manifestación.jpg

Familiares del motociclista fallecido se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público para reclamar justicia. El culpable del accidente fue beneficiado con prisión domiciliaria por el juez Miguel López.

Foto: Gentileza.

La manifestación se llevó a cabo este lunes, donde los presentes lamentaron la decisión de la Justicia que benefició con prisión domiciliaria al hombre que causó el accidente fatal sobre la Ruta PY06, en la zona del puente Capiibary, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.

El conductor identificado como Luciano Zarza se hallaba en estado etílico. El accidente quedó filmado por un automovilista, quien estuvo documentando la imprudencia y facilitó el video a las autoridades.

Lee más: Trinidad: Alcoholizado que circulaba en contramano mata a motociclista

A pesar de la gravedad del hecho, el juez Miguel Óscar López Sosa lo benefició con prisión domiciliaria, generando indignación y malestar en los familiares y vecinos, quienes hoy se movilizaron para exigir justicia.

La madre de la víctima pidió que Luciano Zarza sea encarcelado, ya que está gozando de su libertad en la comodidad de su casa, mientras la familia sigue llorando y sin poder encontrar consuelo por la trágica muerte de su hijo.

Según un video viralizado, se observa a un automóvil circulando varios kilómetros en contramano por la Ruta PY06, y en la zona del arroyo Capiibary, chocó frontalmente contra una motocicleta, en consecuencia, el motociclista falleció al instante.

Te puede interesar: Juez otorga prisión domiciliaria a alcoholizado que mató a motociclista en Trinidad

El grave accidente ocurrió en la madrugada del domingo 27 de noviembre, dónde perdió la vida Bartolo Eulalio Martínez Báez (39), quien circulaba a bordo de una motocicleta, marca Star, modelo 110cc, color rojo, sin chapa, y fue embestido frontalmente por el automóvil, marca Toyota, modelo corolla, color negro, al mando de Luciano Zarza Franco, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Jesús, quién arrojo resultado positivo a la prueba de alcotest.

Previamente, se salvó otro motociclista y un ómnibus de transporte público de pasajero, quienes esquivaron del automóvil en contramano, pero finalmente termina impactando contra el biciclo de Martínez.

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.