08 ago. 2025

Exigen justicia para motociclista que perdió la vida en un accidente

Familiares del motociclista fallecido tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público para reclamar justicia. El culpable del accidente fue beneficiado con prisión domiciliaria por un juez.

Manifestación.jpg

Familiares del motociclista fallecido se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público para reclamar justicia. El culpable del accidente fue beneficiado con prisión domiciliaria por el juez Miguel López.

Foto: Gentileza.

La manifestación se llevó a cabo este lunes, donde los presentes lamentaron la decisión de la Justicia que benefició con prisión domiciliaria al hombre que causó el accidente fatal sobre la Ruta PY06, en la zona del puente Capiibary, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.

El conductor identificado como Luciano Zarza se hallaba en estado etílico. El accidente quedó filmado por un automovilista, quien estuvo documentando la imprudencia y facilitó el video a las autoridades.

Lee más: Trinidad: Alcoholizado que circulaba en contramano mata a motociclista

A pesar de la gravedad del hecho, el juez Miguel Óscar López Sosa lo benefició con prisión domiciliaria, generando indignación y malestar en los familiares y vecinos, quienes hoy se movilizaron para exigir justicia.

La madre de la víctima pidió que Luciano Zarza sea encarcelado, ya que está gozando de su libertad en la comodidad de su casa, mientras la familia sigue llorando y sin poder encontrar consuelo por la trágica muerte de su hijo.

Según un video viralizado, se observa a un automóvil circulando varios kilómetros en contramano por la Ruta PY06, y en la zona del arroyo Capiibary, chocó frontalmente contra una motocicleta, en consecuencia, el motociclista falleció al instante.

Te puede interesar: Juez otorga prisión domiciliaria a alcoholizado que mató a motociclista en Trinidad

El grave accidente ocurrió en la madrugada del domingo 27 de noviembre, dónde perdió la vida Bartolo Eulalio Martínez Báez (39), quien circulaba a bordo de una motocicleta, marca Star, modelo 110cc, color rojo, sin chapa, y fue embestido frontalmente por el automóvil, marca Toyota, modelo corolla, color negro, al mando de Luciano Zarza Franco, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Jesús, quién arrojo resultado positivo a la prueba de alcotest.

Previamente, se salvó otro motociclista y un ómnibus de transporte público de pasajero, quienes esquivaron del automóvil en contramano, pero finalmente termina impactando contra el biciclo de Martínez.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.