09 dic. 2025

Exigen destitución de intendenta de Repatriación por supuestas irregularidades

Ciudadanos de diferentes organizaciones exigen la destitución de la intendenta de la Municipalidad de Repatriación, Bety Burgos de Torales, ante supuestas graves irregularidades administrativas.

reclamos en Repatriacion.jpg

Ciudadanos salieron a manifestarse contra la intendenta de Repatriación, Bety Burgos.

Foto: Gentileza.

Ciudadanos pertenecientes a distintas organizaciones de Repatriación, Departamento de Caaguazú, exigen la intervención municipal por parte de la Unidad Especializada de Delitos Económicos de la Fiscalía de Asunción ante supuestas graves fallas administrativas de la actual intendenta, Bety Burgos de Torales.

Los pobladores se instalaron desde hace varios días en una carpa de resistencia, frente a la Comuna de la ciudad, peticionando la inmediata intervención.

Los ciudadanos también realizaron marchas y reclamos en la plaza central de la ciudad en reclamo a las supuestas anormalidades administrativas.

Las diferentes organizaciones sociales y políticas que se suman al pedido, basan el reclamo en un informe de la Contraloría General de la República, en el cual revelan que existen varias irregularidades en el manejo de los recursos.

Un grupo de concejales municipales, con el apoyo de varios ciudadanos, también acercaron hasta la Unidad de Delitos Económicos una petición para la intervención fiscal a fin de investigar la administración y esclarecer las irregularidades.

La intendenta cuestionada es Bety Burgos de Torales, del Partido Colorado, quien forma parte del clan familiar que hace décadas maneja la administración municipal.

Diariamente los manifestantes apostados frente al edificio comunal realizan marchas y mítines reclamando respuesta a la denuncia realizada semanas atrás en nuestra ciudad capital.

El objetivo final de la carpa de la resistencia es la renuncia o destitución de la actual intendenta.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.