25 abr. 2024

Exigen destitución de intendenta de Repatriación por supuestas irregularidades

Ciudadanos de diferentes organizaciones exigen la destitución de la intendenta de la Municipalidad de Repatriación, Bety Burgos de Torales, ante supuestas graves irregularidades administrativas.

reclamos en Repatriacion.jpg

Ciudadanos salieron a manifestarse contra la intendenta de Repatriación, Bety Burgos.

Foto: Gentileza.

Ciudadanos pertenecientes a distintas organizaciones de Repatriación, Departamento de Caaguazú, exigen la intervención municipal por parte de la Unidad Especializada de Delitos Económicos de la Fiscalía de Asunción ante supuestas graves fallas administrativas de la actual intendenta, Bety Burgos de Torales.

Los pobladores se instalaron desde hace varios días en una carpa de resistencia, frente a la Comuna de la ciudad, peticionando la inmediata intervención.

Los ciudadanos también realizaron marchas y reclamos en la plaza central de la ciudad en reclamo a las supuestas anormalidades administrativas.

Las diferentes organizaciones sociales y políticas que se suman al pedido, basan el reclamo en un informe de la Contraloría General de la República, en el cual revelan que existen varias irregularidades en el manejo de los recursos.

Un grupo de concejales municipales, con el apoyo de varios ciudadanos, también acercaron hasta la Unidad de Delitos Económicos una petición para la intervención fiscal a fin de investigar la administración y esclarecer las irregularidades.

La intendenta cuestionada es Bety Burgos de Torales, del Partido Colorado, quien forma parte del clan familiar que hace décadas maneja la administración municipal.

Diariamente los manifestantes apostados frente al edificio comunal realizan marchas y mítines reclamando respuesta a la denuncia realizada semanas atrás en nuestra ciudad capital.

El objetivo final de la carpa de la resistencia es la renuncia o destitución de la actual intendenta.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.