21 dic. 2025

Exhuman cuerpo de anciano para volver a enterrarlo

La Municipalidad de Puerto Casado decidió este sábado exhumar el cuerpo del anciano que había sido embalado y enterrado, tras fallecer por coronavirus en el hospital local. Explicaron que no se contaba con electricidad para elaborar un cajón, el hospital no cuenta con morgue y no se presentó ningún familiar.

entierro de anciano.jpg

Autoridades municipales exhumaron el cuerpo del anciano que fue enterrado sin cajón para darle una digna sepultura.

Foto: Gentileza

La intendenta de Puerto Casado, Yudith Ferreira de Medina, expresó este sábado que se procedió a la exhumación de Damián Acosta, de 70 años, quien falleció a causa del coronavirus (Covid-19) y fue enterrado tras ser solo embalado, sin ningún cajón ni presencia de familiares.

Lea más: Investigarán a Comuna por entierro embalado en Chaco

La jefa comunal manifestó que el triste hecho se registró en su ausencia, ante un pedido de los trabajadores de blanco, y que todo sucedió muy rápido, en tanto que el video difundido remorderá su conciencia, ya que nunca hubiera permitido tal hecho.

Embed

Buenas tardes para todos/as les deseo un exelente fin de semanacomo cristiana y intendenta municipal de puerto casado...

Publicado por Yudith Catalina Ferreira de Medina en Sábado, 20 de marzo de 2021

También sostuvo que la situación es aprovechada por políticos, pero que siempre estuvo asistiendo a los pobladores de la ciudad.

Entérese más: Fallecido por Covid es embalado en bolsa mortuoria en el Chaco

Entre otras cosas, indicó que conversó con los familiares de la cuarta persona fallecida por coronavirus en la ciudad y que por orden fiscal y resolución municipal, acompañados de agentes policiales y servicio fúnebre contratado para el efecto, se le dio sepultura.

Finalmente, dijo esperar que este tipo de hechos no vuelvan a suceder y que el fallecido ahora descansará en paz, informó el corresponsal de la zona, Alcides Manena.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.