15 sept. 2025

Exhibirán película en la Plaza de los Héroes

La película restaurada “La sangre y la semilla” (1959) será proyectada con acceso libre y gratuito este sábado 22 de octubre a las 19.30 en la Plaza de los Héroes, ubicada en las calles Palma y Chile de Asunción.

sangre y semilla.jpg

Afiche promocional de la película La Sangre y la semilla. | portalguarani.com.

El filme que data del año 1959 fue rescatado por la Fundación Cinemateca del Paraguay a partir de la única copia fílmica de 16 mm existente en Buenos Aires, gracias al aporte del Centro Cultural El Cabildo y la Fundación Augusto Roa Bastos.

El guión, a cargo de Augusto Roa Bastos, está basado en el cuento “Raíces de la aurora”, de Mario Halley Mora, con la musicalización de Herminio Giménez.

Se trata de un importante patrimonio cultural ya que es una película legendaria con poca difusión y casi sin copias. Fue filmada en locaciones del Paraguay y en ella se encuentran testimonios del talento de destacados paraguayos y argentinos, tanto de las artes escénicas como de la literatura y la música.

La obra es dirigida por Alberto Du Bois y podrá ser apreciada por la ciudadanía en el marco de la actividad “Cine en la Plaza”, enmarcada en el Festival Internacional de Cine de Paraguay.

Antes de este cortometraje se exhibirán cortos animados de Argentina, Brasil y Uruguay para toda la familia.

Más contenido de esta sección
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.
Con apenas 23 años, Nath Aponte se convirtió en una de las grandes revelaciones de La Voz Argentina. Su presencia en el escenario, su versatilidad artística y la frescura con la que interpreta cada canción la posicionan como una de las favoritas del público en el vecino país.
La 77 edición de los premios Emmy, que lideró la comedia The Studio con 13 galardones, ofreció una alfombra roja que aunó moda y política, con el pañuelo palestino de Javier Bardem y el top de pedrería de Jenna Ortega como algunos de sus principales protagonistas.
Artistas nominados y otras figuras desfilan por la alfombra roja de la edición 2025 de los premios Emmy, que tiene a Adolescencia y The Studio como favoritas de la noche.
El cine paraguayo vuelve a levantar vuelo en el escenario internacional. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay seleccionó al documental Bajo las banderas, el sol, dirigido por Juanjo Pereira, para representar oficialmente al país en los Premios Oscar 2026, en la categoría International Feature Film. El esperado estreno nacional será el próximo jueves 18 de setiembre, en salas de todo el país.