23 abr. 2024

Ex secretario de Javier Ibarra es el principal sospechoso de su homicidio

El ex secretario del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra fue detenido como el principal sospechoso del homicidio de su ex jefe, ocurrido el 24 de noviembre pasado.

detenido caso javier ibarra.jpg

Óscar Ariel Caballero Sahlmann fue detenido por la Policía Nacional en la tarde de este jueves.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que el detenido por ser el principal sospechoso del homicidio del ex fiscal Javier Ibarra es su ex secretario, identificado como Óscar Ariel Caballero Sahlmann, quien trabajaba con él en un estudio jurídico y también manejaba la llave de su vivienda.

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, manifestó que también fue detenido Leonardo Agustín Ruíz Ortíz, quien supuestamente conducía la motocicleta en la cual trasladó a Caballero Sahlmann hasta la vivienda de Ibarra en donde habría acabado con su vida con dos disparos de arma de fuego.

Lea más: Policía captura a presunto homicida del ex fiscal Javier Ibarra

En conversación con Radio Monumental 1080 AM, el jefe policial mencionó que incautaron una pistola calibre 22, que es el mismo calibre que fue utilizado en el crimen. Explicó que el arma de fuego será remitida a Criminalística para que realice el cotejo correspondiente con la bala que fue extraída del cuerpo de Ibarra.

Uno de los detenidos es un ex secretario de Javier Ibarra.

Uno de los detenidos es un ex secretario de Javier Ibarra.

Foto: Gentileza.

“En principio se lo señala a Óscar (como el autor de los disparos). No obstante, vamos a estar cotejando la información que tienen los investigadores y lo que ahora se está colectando del allanamiento. Óscar es el que conocía la casa (de Ibarra), que podía acceder y de acuerdo a la información que tenemos, se bajó de la moto y tuvo una conversación con el doctor”, agregó.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a empleada del ex fiscal Javier Ibarra

Al ser consultado por el móvil del homicidio, explicó que son cuestiones que están en desarrollo aún y que a través de los indicios que colectaron están haciendo la vinculación objetiva de las dos personas detenidas, quienes estuvieron en la casa de la víctima.

Comentó que están corroborando la información con sus pares de Argentina con respecto a que Caballero supuestamente tenía antecedentes por tráfico de armas.

Los investigadores deberán confirmar si el arma incautada fue la utilizada para asesinar a Javier Ibarra.

Los investigadores deberán confirmar si el arma incautada fue la utilizada para asesinar a Javier Ibarra.

Foto: Gentileza.

“Todavía no tengo el reporte oficial. Por eso, no estamos hablando de eso, estamos compartiendo toda la información con el Comando Tripartito y también con Interpol”, agregó.

Le puede interesar: Ex fiscal antidrogas Javier Ibarra fue encontrado muerto

El comisario Silguero mencionó que Leonardo Agustín Ruíz Ortíz fue detenido en horas del mediodía de este jueves y Óscar Ariel Caballero Sahlmann fue capturado en su domicilio en el barrio Zeballos Cué de Asunción.

La Policía Nacional realizará una conferencia de prensa a las 18:00 de este jueves para brindar todos los detalles sobre la detención de ambas personas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.