20 dic. 2025

Ex representante de Isolux niega irregularidades en licitación

El ex representante de Isolux en Argentina, Juan Carlos De Goycoechea, asegura que se ganó la licitación para el superviaducto por precio y no se incurrió en ninguna irregularidad.

fluidez superviaducto.jpg

Alternativa. La opción es usar la rotonda para retomar e ir hacia Trinidad.

De Goycoechea manifestó en Monumental AM que la obra del superviaducto “se contrató en el contexto de una licitación pública”. El mismo era representante de Isolux Corsán en Argentina y fue el encargado de firmar el contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Sin embargo, poco tiempo después, por decisión de la empresa, el contrato quedó a cargo de la filial en Perú, mientras que la ejecución de la obra se manejó desde Madrid, España. En diciembre del 2016 se desvinculó del consorcio.

Indicó que Ernesto Dos Santos era un comercial que colaboró en la búsqueda de presupuestos de empresas locales y trabajó en la averiguación de inmuebles que había que expropiar, entre otras acciones.

Lo conoció porque Isolux le avisó que debían contactar en Asunción. Sostuvo que si hablaron en otros términos siempre fueron estrictamente comerciales, sobre alguna posibilidad de negocios.

Hace mucho tiempo que ya perdió contacto con el mismo, sobre todo cuando la empresa decidió dejar a cargo de Perú el contrato del superviaducto.

De Goycoechea aseguró que Isolux peleó por el precio, ganó por el precio y luego se ejecutó la obra. Sostuvo que no hubo irregularidad alguna en la licitación, incluso Isolux fue descalificada en otras licitaciones porque “Paraguay es muy exigente en el pliego”.

Con respecto a un caso de corrupción que se le vincula en Chile, De Goycoechea señaló que no fue ni siquiera citado como testigo, ni como imputado.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.