26 ene. 2026

Ex rector de la UNA es escrachado en supermercado

VIDEO. El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, fue escrachado este domingo en un supermercado. El mismo está procesado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible.

froilán peralta.JPG

Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Foto: Gentileza.

Peralta se encontraba realizando compras en un supermercado cuando recibió las críticas de jóvenes que se encontraban en el mismo centro comercial.

El video del escrache fue compartido a través de la red social Twitter en la tarde de este domingo por el usuario @markimeyer.

Embed

Se puede observar y escuchar cómo dos personas escrachan al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y le culpan por la corrupción existente en la principal casa de estudios terciarios del país.

Luego de unos segundos de cruce de palabras, los guardias de seguridad impidieron que se siga grabando con el teléfono celular.

Froilán Peralta renunció al Rectorado luego de la fuerte presión ejercida por miles de estudiantes que exigían su salida por los escándalos de corrupción detectados en la Universidad.

Pasó un tiempo en la cárcel, pero posteriormente se benefició con medidas alternativas a la prisión mientras dure la investigación de su caso.

Está procesado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. El Ministerio Público ya lo acusó y solicitó elevar su causa a juicio oral y público.

Los escándalos de corrupción de la casa de estudios saltaron a la luz luego de una serie de publicaciones del equipo de investigación de ÚH, que revelaron principalmente cómo se utilizaban de modo irregular los rubros docentes para beneficio de ciertos sectores.

Ese fue el detonante para el inicio de la lucha estudiantil bautizada como #UNAnotecalles.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre un automóvil y un camión de gran porte dejó como saldo a dos personas fallecidas sobre la ruta Ypané – Villeta, en Central. Un tercer auto se vio afectado a raíz de la fuerza del impacto.
La Fuerza Aérea Paraguaya localizó el sábado una aeronave incinerada en el Departamento de Concepción, luego de recibir una alerta de la Dinac. Tenía matrícula boliviana e ingresó irregularmente a Paraguay.
El último domingo de enero se presentará con un ambiente caluroso desde las primeras horas y luego se tornará muy caluroso por la tarde. Se esperan máximas que oscilarían los 40°C en Paraguay.
El científico paraguayo Alejandro Román recibió un reconocimiento académico internacional al ser designado investigador senior honorario del Imperial College London, una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Una mujer denunció agresión laboral tras comunicar que estaba embarazada de tres meses. La joven aseguró que quisieron obligarla a cambiar sus condiciones de trabajo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.