Ayer, pasadas las 10:30, autoridades de la Prisión Militar de Viñas Cué evitaron el ingreso de un teléfono celular de la marcha iPhone en la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El aparato estaba oculto en un termo que fue depositado como encomienda por Federico García Troche, hermano de la detenida, según informaron las autoridades.
“Durante el proceso de verificación del contenido, llevado a cabo por el personal militar en presencia del remitente, se detectó un celular de alta gama marca iPhone oculto dentro del termo”, señala un comunicado de la institución.
El general Nicolás Narváez, presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, en comunicación con Telefuturo, indicó que no se tienen indicios de un intento de soborno al personal militar.
Sostuvo, además, que el hecho ya fue comunicado a la jueza Rosarito Montanía y que por el momento la situación se enmarca en una falta administrativa.
Tras la incautación del teléfono, Federico García pudo ingresar al sector de visitas junto a su hermana.
El hombre estaba acompañado de los hijos de Gianina y Sebastián Marset.
Hasta el momento no se tiene información que haya sido detenido ni puesto a disposición del Ministerio Público.
Su caso. Gianina García está imputada por supuesto lavado de dinero desde el 2022, ya que está acusada de haber creado la empresa Grupo San Jorge para insertar en el sistema financiero el dinero del esquema de narcotráfico en el que Marset sería líder.
Ella había sido detenida en España en julio del 2024, luego de estar prófuga de la Justicia durante dos años en la causa A Ultranza y de allí fue traída al Paraguay en mayo de este año.
La mujer había llegado al hospital días pasados en estado inconsciente, pero con signos vitales estables. Tras ser dada de alta, fue trasladada nuevamente a Viñas Cué.