29 mar. 2024

Ex ministros del MAG condenados cumplirán prisión en Coronel Oviedo

Los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, condenados a 10 y 7 años de cárcel, respectivamente, guardarán reclusión en el penal de Coronel Oviedo, a la espera de que la sentencia quede firme.

A juicio oral. Enzo Cardozo (der.) y Rody Godoy, durante la audiencia preliminar.

A juicio oral. Enzo Cardozo (der.) y Rody Godoy, durante la audiencia preliminar.

Foto: Archivo ÚH

Enzo Cardozo y Rody Godoy, los ex titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) condenados por estafa y lesión de confianza, por el desvío de G. 68.000 millones de un programa frutihortícola, serán recluidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Mediante la Resolución 1206, el Ministerio de Justicia autorizó al director del penal a recibir a los dos nuevos internos y ordenó que posteriormente se entregue un informe sobre el estado de salud de los condenados.

Tanto Cardozo como Godoy se encontraban hasta este martes a cargo del Departamento Judicial de la Policía Nacional aguardando la resolución. Mientras tanto, en la cárcel de Coronel Oviedo permanecerán hasta tanto la sentencia de ambos quede firme.

5320145-Libre-110433090_embed

Este último lunes, un Tribunal de Sentencia condenó a Enzo Cardozo a 10 años de cárcel, tras haber sido acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura.

Mientras tanto, Rody Godoy obtuvo una condena de 7 años de pena privativa de libertad, al ser procesado por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

Nota relacionada: Condenas de 10 y 7 años de cárcel para ex ministros del MAG

Además de ambos, la ex directora administrativa del MAG Maristela Azuaga fue condenada a 10 años de cárcel, también por presuntos hechos de estafa y lesión de confianza.

De acuerdo con la Fiscalía, los ex ministros desviaron la suma total de G. 68.265.418.419 que debieron ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.